7 puentes de Venecia que te dejarán sin palabras

23 septiembre, 2016 - David García

Puente de Rialto. Sborisov (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

De todos es sabido que Venecia es la ciudad de los canales pero como consecuencia directa también podría ser considerada como la ciudad de los puentes. Y no son puentes cualquiera, hay que admirarlos porque son parte de los tesoros de esta bella ciudad italiana. Para que no te saltes ni uno de esos puentes, hemos seleccionado siete. Otra forma de ver Venecia.

1. Puente de Rialto.

Es el puente más famoso de Venecia, y no es para menos porque lleva en pie sobre el Gran Canal desde 1591. Se trata de una obra de Antonio da Ponte, cuyo proyecto se impuso al presentado por Miguel Ángel. Es además uno de los monumentos venecianos más fotografiados.

Puente de Rialto. Sborisov (iStock)

Puente de Rialto. Sborisov (iStock)

2. Puente de Calatrava.

En realidad se llama Puente de la Constitución, aunque casi todo el mundo lo conoce como el Puente de Calatrava, por ser el español Santiago Calatrava el arquitecto que lo diseñó, no sin polémica. No lleva ni mucho menos tanto tiempo en Venezia como el Rialto (desde 2008) pero se ha convertido en uno de los más conocidos por su impacto en el entorno y por las polémicas de su coste, diseño y construcción.

Puente de Calatrava. Lucamato (iStock)

Puente de Calatrava. Lucamato (iStock)

3. Puente de los Suspiros.

A la espalda de la archiconocida Plaza de San Marcos se encuentra este puente, mucho más modesto que el resto, que une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición. Se deduce por tanto que su nombre se debe a los suspiros que dejaban escapar los presos al pasar por él. Su construcción data de 1600 y puede visitarse a la vez que el Palacio Ducal.

Puente de los Suspiros. Kasto80 (iStock)

Puente de los Suspiros. Kasto80 (iStock)

4. Puente de los Descalzos.

El tercero de los puentes que cruza el Gran Canal lleva formando parte del paisaje veneciano desde 1934. Construido, por tanto, durante el Gobierno de Mussolini, sustituyó a uno de hierro que ocupaba anteriormente el mismo lugar, con la diferencia de que este está hecho en piedra.

Puente de los Descalzos. Bernotto (iStock)

Puente de los Descalzos. Bernotto (iStock)

5. Puente de los Tres Arcos.

El nombre parece evidente pero tiene su explicación. Obviamente se trata de un puente de tres ojos pero su particularidad es que es el único en Venecia con estas características, de ahí que haya tomado este nombre que lo diferencia del resto. Aunque data de 1503, aunque fue reformado en 1688 en su totalidad.

Puente de los Tres Arcos. KavalenkavaVolha (iStock)

Puente de los Tres Arcos. KavalenkavaVolha (iStock)

6. Puente de la Academia.

Se trata del cuarto de los puentes que cruza el Gran Canal y se llama así porque la Academia de Bellas Artes de Venecia se encuentra cerca de él. También fue construido bajo el Gobierno de Mussolini aunque en vez de predominar la piedra como material principal, lo hace la madera.

Puente de la Academia. RnDmS (iStock)

Puente de la Academia. RnDmS (iStock)

7. Ponte delle Tette.

Se trata de uno de los puentes más pequeños de la ciudad, pero no por eso deja de ser encantador. Toma su nombre por el uso del puente por prostitutas, que enseñaban los senos allí para atraer a los hombres y ‘convertir’ a los homosexuales sospechosos.

Puente delle Tette. CC BY-SA 4.0 (Wikipedia Creative Commons)

Puente delle Tette. CC BY-SA 4.0 (Wikipedia Creative Commons)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter