7 cosas qué ver y hacer en el pueblo de Castelsardo, Cerdeña

6 febrero, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Al norte de la isla de Cerdeña, en la provincia de Sassari, encontramos un pequeño pueblo pesquero que cautiva a quien lo visita: Castelsardo. Allí se respira mar, se admira belleza, se escucha el silencio, se toca la tranquilidad y se saborea una gastronomía propia. Tus cinco sentidos te agradecerán que recorras estos lugares:

Catedral de San Antonio Abad

Sobre las rocas se eleva esta pintoresca catedral en cuyo interior se hallan varias obras del Maestro de Castelsardo, un pintor que vivió entre los siglos XV y XVI y cuya identidad no se conoce con certeza.

Catedral Castelsardo

Las calas

Los acantilados se suceden en el litoral de Castelsardo, donde se refugian otra calas como Punta Tramontana y Cala Ospina y playas como La Marina. La pequeña cala de San Pietro es otro rincón que no debes perderte.

Calas de Castelsardo

La Roca del Elefante

Las rocas dibujan en ocasiones formas reconocibles, pero pocas veces lo hacen de forma tan caprichosa como en la Roca del Elefante. La imagen demuestra a la perfección por qué recibe ese nombre. Es sin duda algo que no puedes dejar de ver en Castelsardo.

Roca-del-elefante Castelsardo

El Castillo

La familia genovesa de los Doria mandó construir esta fortificación que data del siglo XII y en donde podrás visitar el Museo del Trenzado Mediterráneo y contemplar unas vistas privilegiadas.

Castillo de Castelsardo

Centro histórico

Cuanto más ascendamos por las estrechas calles del bonito pueblo de Castelsardo, más encanto encontraremos. Por ejemplo, con los pequeños y tradicionales puestos de cestería que iremos viendo.

Centro Historico del Pueblo de Castelsardo

El puerto

En el puerto de Castelsardo conviven la tradición de los barcos de pesca y la modernidad de las embarcaciones deportivas. Sobre el puerto de Frigiano se alza una torre de 13 metros de altura.

puerto de castelsardo, Sardegna

Zona de restaurantes

Los restaurantes salen a la calle para ofrecer una rica cocina tradicional en la que destacan la sopa castellana y, para quien quiera y pueda darse un lujo, la langosta.

restaurantes de Castelsardo

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter