7 rutas imprescindibles para los moteros

20 marzo, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 rutas imprescindibles para los moteros

Unas rutas destacan por su historia, pero todas por las historias que puedes vivir en ellas. Unas rutas te van a llevar muy lejos, pero todas van a hacer que sientas tu moto más cerca que nunca. Y unas te van a llevar mucho tiempo, pero todas van a hacer que el tiempo te lleve. Elijas la ruta que elijas, estamos seguros de que tu viaje por estos destinos va a ir sobre ruedas. Exactamente, sobre dos…

1. Ruta 66 (Estados Unidos)

Casi 4.000 kilómetros llenos de interminables te esperan en la mítica Ruta 66 que une Chicago y Santa Mónica. Entre uno y otro lugar pasarás por Misouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona hasta llegar a California y ver cumplido uno de los grandes sueños de todo motero.

ruta66

¡Organiza este mítico viaje!

2. Ruta 40 (Argentina)

La Ruta 40 es aún más larga que la Ruta 66. Sus 5.300 kilómetros de recorrido cruzan Argentina de sur a norte, desde el Cabo Vírgenes en Santa Cruz hasta La Quiaca en Jujuy. El viaje no sólo será más largo que el de la Ruta 66 por la distancia, sino porque tiene muchos más lugares que merecen una parada obligada o incluso un desvío, como Calafate y el Perito Moreno, Bariloche, Villa La Angostura, Mendoza o Salta.

Ruta_40,_Lago_Gutierrez

¡Viaja a Argentina!

3. Oslo-Cabo Norte (Noruega)

El paisaje que encontraremos en esta ruta será muy diferente al de las dos rutas americanas. Son varias las opciones para llegar hasta ese destino mágico para los moteros, pero en este caso es mejor no seguir el camino más corto y disfrutar de la belleza de los fiordos.

cabo-norte

Visita Noruega

4. Paso de San Bernardino (Suiza)

Los Alpes son unos inmejorables compañeros de viaje. Si te diriges hacia el paso de montaña de San Bernardino, prepárate para subir y bajar constantemente con tu moto y trazar curvas que parecen no tener fin.

san-bernardino

¡Sin duda un viaje inolvidable!

5. Isla de Man

La famosa carrera TT Isla de Man es una cita marcada en rojo cada año en el calendario de los moteros, que durante los días en los que se celebra la prueba duplican la población de la isla. Si te decides por este destino, extrema la precaución porque la Isla de Man se ha cobrado cientos de vidas de moteros tanto en plena carrera como en los recorridos turísticos.

isla-de-man

 Tan bonito como peligroso

6. Costa Amalfitana (Italia)

Italia es bonita allá por donde vayas, pero para disfrutar de ella desde la moto nos quedamos con la ruta que une Salerno con Nápoles pasando por lugares tan cautivadores como Amalfi, Sorrento y Positano. Ya que estás enamorado/a de tu moto, ¿por qué no dejas que te lleve a estos sitios tan románticos?

Costiera_Amalfitana

 ¡Precioso! ¡Conócelo!

7. Cabo de Gata-Granada (España)

La geografía de España da para preparar un sinfín de espectaculares travesías en moto, pero hemos querido cerrar nuestro repaso de rutas imprescindibles sobre dos ruedas partiendo del Cabo de Gata en Níjar (Almería) y llegando hasta Granada. Eso sí, ten cuidado porque es fácil distraerse en la carretera con tanta belleza como hay en España. Y nos estamos refiriendo a los paisajes…

Cabo_de_Gata

Encuentra aquí tu hotel

Si quieres conocer en detalle algunas rutas increíbles para descubrir paisajes y pueblos escondidos, deberías visitar la página de  www.elviajeromotero.es ¡Recomendable!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter