7 Rutas por Barcelona especialmente aptas para personas con movilidad reducida

8 febrero, 2016 - Raúl Fernández

Las ciudades se adaptan a las personas con movilidad reducida (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Barcelona lleva 30 años trabajando de la mano de diferentes asociaciones para adaptar su urbanismo a las personas con movilidad reducida. Se trata de una de las ciudades donde más se ha avanzado en este sentido aunque aún hay mucho trabajo por hacer. No obstante, aquellos que acudan a conocer los lugares más emblemáticos de la capital podrán hacerlo con pocas complicaciones.

1.     Paseo por el Gótico

Barcelona tiene diseñados tour para personas con movilidad reducida a través de los conocidos ‘Easy Walking Tour’. Un recorrido fácil a través de las calles del barrio Gótico que parte del acceos para personas en sillas de ruedas en la puerta principal del Ayuntamiento. Recorre lugares tan emblemáticos como la Plaza Sant Jaume, la Plaza de la Catedral, carrer dels Comtes, Plaza del Rei y carrer Libreteria. En todo momento están asistidos para aquello que pudierar necesitar.

Más información: Easy Walk Barcelona 

Barrio Gótico de Barcelona (Flickr)

Barrio Gótico de Barcelona (Flickr)

2.     La Sagrada Familia

El monumento por excelencia de Barcelona está totalmente adaptado para las personas con movilidad reducida. No solo eso, la entrada es gratuita para ellos y dos acompañantes. En el interior podrían utilizar las rampas y plataformas creadas especialmente para ellos permitiendo disfrutar de esta magnífica e inacabada obra de Gaudí.

Acceso a la Sagrada Familia de Barcelona (Flickr)

Acceso a la Sagrada Familia de Barcelona (Flickr)

3.     Un paseo frente al mar

Sin duda uno de los grandes atractivos de Barcelona es dar un paseo a la orilla del mar. Todo el paseo marítimo está acondicionado para que puedan recorrerlo fácilmente las personas con movilidad reducida. Eso incluye, por supuesto, hacer una foto a los pies de la Torre Agbar o conocer de primera mano el Puerto Olímpico. Además, en esta zona se encuentra uno de los hoteles mejor adaptados a nivel mundial, el Confortel Barcelona.

Puerto de Barcelona (Flickr)

Puerto de Barcelona (Flickr)

4.     L´Eixample

El núcleo económico de la ciudad ha suprimido poco a poco todas las barreras arquitectónicas. Aunque tanto el paseo de Gracia como la Rambla respetan el proyecto tal y como lo concibió el ingenierio Ildefons Cerdá, con los años se ha convertido en uno de los más adaptados para las personas con movilidad reducida. Lo que es más difícil de evitar es hacerse hueco entre la multitud de viandantes que acuden a esta zona de tiendas y restaurantes. Además, como punto neurálgico, la Plaza de Cataluña que tiene un parking con plazas reservas para discapacitados.

Paseo de Grácia en Barcelona (Flickr)

Paseo de Grácia en Barcelona (Flickr)

5.     Montjuic

A priori podríamos pensar que es una zona de difícil accesibilidad. Pero no nos dejemos llevar por los prejucios. Este pulmón verde de la ciudad que le quitará el aliento a muchos debido a sus empinadas cuestas, cuenta con multitud de escaleras mecánicas para facilitar la subida a las personas con mayores dificultades. En la zona olímpica, podremos recorrer las construcciones accesibles de los Juegos de 1992.

Alrededores del Palau Sant Jordi en Montjuic (Barcelona)

Alrededores del Palau Sant Jordi en Montjuic (Barcelona)

6.     Barrio de Les Corts

Puede que el nombre no te diga mucho si no eres de Barcelona pero si te decimos que su punto de referencia es la Avenida Diagonal, seguro que ha servido para ubicarte. Es una zona residencial y de negocios pero adaptada plenamente para las personas con movilidad reducida. Si te sales un poco de la ruta podrás conocer el campus universitario de la ciudad que está colindante con este barrio.

Avenida Diagonal en Barcelona (Flickr)

Avenida Diagonal en Barcelona (Flickr)

7.     Sarriá-Sant Gervasi  

Son dos zonas residenciales pero que, con sus ya muchos años de historia, guardan un encanto especial. No en vano, eran municipios independientes en 1900. Cuentan con su casco antiguo, su antiguo ayuntamiento y sus imponentes paseos. Desde Sant Gervasi encontrarás la avenida para acceder al Tibidabo. Son barrios que, al igual que el resto de la ciudad de Barcelona, se han adaptado a las personas con movilidad reducida.

Plaza del barrio de Sarriá (Flickr)

Plaza del barrio de Sarriá (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter