8 bailes very hot por el mundo

22 septiembre, 2016 - Bárbara Chacón

Bachata (COD Newsroom, Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Desde las Antillas, hasta el Caribe o la mismísima África, estos son los bailes más sensuales y calentorros que hay por el mundo.

1. Kizomba (Angola)
Apareció a finales de los años 70 en Angola. Es como un abrazo íntimo: todo el cuerpo está en estrecho contacto, especialmente las caderas. En los últimos años se ha popularizado en muchos países de Europa, especialmente en España, Portugal y Francia.

Kizomba (Dennis van Zuijlekom, Flickr)

Kizomba (Dennis van Zuijlekom, Flickr)

2. Zouk (Antillas francesas)
Este baile rebosa sensualidad y es un de los iconos del encanto caribeño. En la jerga criolla la palabra ‘zouk’ significa fiesta. Esta danza nació a finales de los años 70 en Guadalupe, una de las islas de las Antillas Francesas. Actualmente es muy popular también en Martinica, Francia y Cabo Verde.

Zouk (iStock)

Zouk (iStock)

3. Bachata (República Dominicana)
Originario de la República Dominicana, es un baile sensual basado en la idea de seducción. Las parejas de bailarines alteran pequeñas coreografía con vueltas con momentos de intimidad, en los que sus cuerpos quedan entrelazados.

Bachata (COD Newsroom, Flickr)

Bachata (COD Newsroom, Flickr)

4. Reguetón (Caribe)
Es una variante del Raggamuffin y del reggae, que ha alcanzado gran popularidad en varios países del Caribe a partir de los años 90 como Panamá y Puerto Rico. Llegó a España en la década de 2000. Su principal característica es el perreo, es decir, bailar pegados al suelo meneando las cadera de forma sensual, imitando los encuentros amorosos de los perros.

Reguetón (Youtube)

Reguetón (Youtube)

5. Funk (Brasil)
El funk de Río de Janeiro es una versión tropical del reguetón. La música tiene una base rítmica muy característica y las letras presentan un contenido altamente sensual y machista. El baile es una mezcla de perreo y twerk, y reproduce explícitamente el acto sexual.

Funk (trairaoemdestaque.blogspot.com)

Funk (trairaoemdestaque.blogspot.com)

 

6. Lambada (Brasil)
Es un ritmo que surgió en el estado brasileño de Pará en la década de 1970. En los años 80 llegó a la televisión europea y revolucionó las tranquilas sociedades católicas, poco acostumbradas a ver estos movimientos tan sensuales y estas falditas tan cortas. Muchos adolescentes se hicieron hombres con el famoso videoclip en el que dos niños bailan la lambada.

Lambada (tiposbailes.blogspot.com)

Lambada (tiposbailes.blogspot.com)

7. Twerk (EE UU)
Consiste en bailar de forma provocativa, con movimientos pélvicos sensuales semejantes al perreo del reguetón. Hay que poner las manos en las caderas, mantener las rodillas flexionadas y mover el trasero al ritmo de la música. En el twerking se reconoce la influencia de las danzas africanas, como el ‘mapouka’. En EE UU es un símbolo de la cultura hip-hop desde la década de 1990.

Tewrk (www.thissongslaps.com)

Tewrk (www.thissongslaps.com)

8. Tango (Argentina)
Es un clásico. Su sensualidad no es tan explícita como en las danzas tropicales más recientes, pero el juego de piernas y la seducción de este baile de salón es indudable.

Tango (iStock)

Tango (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter