8 consejos imprescindibles para tu viaje a Italia

25 noviembre, 2015 - Natalia Rodríguez

Napoles- GTRES
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Italia è un paese meraviglioso! Esta es la frase preferida que te dirán los italianos cuando les preguntes algo acerca de su país, ya que no dudan nunca en mostrar su orgullo de ser italiano.

El país en el que te sientes en una auténtica película por sus paisajes, su idioma y su cultura… pues bien es un país bastante europeo, no lo negamos, pero tiene sus normas, así que cuidadito con saltarte ciertas costumbres que tienen muy bien arraigadas.

Estos consejos te ayudarán en tu viaje, en varios aspectos y ciudades de tu visita a Italia:

1. Especialidades culinarias
Italia no es solo pizza. Si vas a visitar varios puntos del país, infórmate de la especialidad de cada lugar o de cada zona, pues si bien en toda Italia comerás espectacularmente, cada lugar tiene sus puntos fuertes y platos que tal vez no debas pedir. Por ejemplo, te aconsejamos que no pidas Spaghetti alla bolognese en Nápoles o que evites cualquier tipo de pasta sazonada con pesto en Trento.

2. Pasta con marisco
Los italianos son muy estrictos en cuando a qué sabores se pueden mezclar y cuales no. Entonces, si te apetece comer pasta con marisco, esperamos que no te guste mucho el parmesano porque no lo podrás echar por encima como en casi todas las pastas. Si das con un buen italiano podría hasta sentirse molesto por este hecho.

3. Pan
Algo a lo que nosostros, los españoles, estamos muy habituados es a acompañar cualquier comida con pan, ¿por qué no?. Tenemos malas noticias, en Italia esta muy mal visto que cuando comes pasta lo acompañes con pan, pero muy mal visto… Lo sentimos, el pan se queda en casa esta vez.

4. Seguimos con la gastronomía
Sí, la gastronomía tiene mucho que ver en a lo que normas italianas se refiere. Si se come tan bien, será por algo. Pues bien, el siguiente consejo es que jamás se te ocurra cortar los spaguetti con cuchillo cual niño pequeño para no tener que estar enrollándolos. Allí te las tendrás que apañar y aprender a hacerlo con estilo.

5. Tickets

Esto es como los billetes de transporte en España, no debemos tirarlo pues sabemos que puede venir un revisor a comprobar que hemos pagado, no es algo que nos pidan siempre, pero puede darse el caso.

En el país de la bota, esto lo practican con los tickets o facturas de los restaurantes, allí persiguen lo que llamamos dinero negro en cuanto a que nos deben cobrar la comida con sus respectivos impuestos. También es una práctica poco habitual, pero puede ser que al salir de un restaurante, una persona se te acerque pidiéndote el comprobante de pago de tu comida, por eso aconsejamos que los guardes todos durante tu viaje.

6. Coche

Si viajas en coche es importante que sepas, lo primero que las carreteras italianas no son como las españolas, son algo más antiguas, además de tener que cruzar en casi todos los trayectos que quieras hacer varios pueblos, lo que hace el viaje un poco más lento. Nuestro consejo es, que si sabes la distancia a donde quieres ir, no calcules el tiempo como si condujeras por España, añádele un poco más.

7. Seguimos con el coche

A la hora de aparcar tu vehículo en ciudades italianas, estate atento al color de las rayas del aparcamiento, pues no significan lo mismo que en España. Las rayas amarillas significan que el aparcamiento está destino a personas minusválidas, en las rayas azules puedes aparcar pero tendrás que pagar y en cambio las zonas de rayas blancas son gratuitas. Tu misión será buscar las rayas blancas

8. Café

El tipo de café que todos conocemos y que más italiano nos suena es el famoso Capuccino, ¡ottimo! Pero únicamente lo podremos disfrutar por las mañanas, a la hora del desayuno. Después de esta hora está prohibido pedirlo en ningún lugar (si acaso te lo haces tu a escondidas). Con este tema volvemos a las estrictas normas de los italianos, y esta es una de las más importante. Si decides pedirlo, recibirás cuanto menos una mirada extraña.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter