8 mejores planes gratis de estas navidades

3 diciembre, 2015 - Emilio Leighton

Navidades (flickr.com/photos/edgardeleon)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 mejores planes gratis de estas navidades

Las navidades son unas fechas en que las ciudades de España se llenan de actividades para disfrutar en familia. Es una época ideal para estar con los hijos, pasar buenos momentos con ellos e inculcarles unas tradiciones donde el espíritu de amor, esperanza y solidaridad son esenciales frente a la actitud consumista que gana cada día más terreno. Acá os dejamos una serie de planes gratuitos perfectos para estas fechas…

1. La Navideña Feria Internacional de las Culturas, Madrid

En el Patio Central y el Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque de Madrid se organiza la Navideña Feria Internacional de las Culturas, en la que se mostrarán las tradiciones navideñas y de año nuevo de más de 40 países de todo el mundo. Desde el 17 al 22 de diciembre se podrán ver de forma gratuita danzas y bailes tradicionales de Navidad y Año Nuevo de China, Palestina o Israel, se podrán escuchar villancicos de Guatemala, Ecuador o Ucrania, o probar la gastronomía de Argentina, Líbano o Irlanda. Además, habrá cuentacuentos de Japón, China, India, África, América Latina, de la antigua Sefarad o de los países escandinavos. Asimismo, la música estará presente a través de un serie de conciertos de música flamenca, jazz americano o música siria.

Conde Duque (somosmalasana.com)

Conde Duque (somosmalasana.com)

2. Teatro infantil en la Ciudad de los Niños, Madrid


Desde el 23 de diciembre al 4 de enero, el Centro Conde Duque pone a disposición de los niños 13 obras teatrales que llegan desde todos los puntos de la península y de Italia, destacando titiriteros, teatro de sombras y propuestas llenas de magia. Además, se montará una Feria Editorial Infantil, que durante los días 28, 29 y 30 de diciembre mostrará las novedades para los pequeños lectores. También se han organizado ciclos de cortometrajes y de cine infantil navideño.

Teatro infantil (condeduquemadrid.es)

Teatro infantil (condeduquemadrid.es)

3. Belenes
 por Madrid

El Belén es una obra de gran valor artístico por estas fechas. Destacamos la posibilidad de ver sin coste alguno los belenes que se presentan en el Palacio de Cibeles, en la Casa de la Villa, en la Real Casa de correos, en el Palacio Real de Madrid, en el Museo de los Orígenes o en el Museo de la Historia. Si estos belenes se os hacen pocos hay otros 30 belenes que se han instalado en iglesias y sedes de varios centros culturales e iglesias de la capital.

Belenes (youtube)

Belenes (youtube)

4. Ciudad del Chocolate, Estepa

Para quienes están visitando en navidades la hermosa ciudad de Sevilla es una obligación pasarse por Estepa para ver el Museo del Mantecado y la Ciudad del Chocolate que la fábrica de mantecados La Estepeña ha creado para niños y no tan niños en el Polígono Industrial “Sierra Sur”. La visita dura una hora y es gratuita (excepto la ciudad de chocolate que tiene un coste de 1 euro por persona). Es impresionante la ciudad del chocolate ya que presenta una maqueta de Nueva York y los niños podrán ver a sus superhéroes preferidos como Supermán, Spiderman o al personaje de King Kong. En total unos 30 metros cuadrados de maqueta. Abierto de lunes a domingo.

Ciudad de chocolate (laestepena.es)

Ciudad del Chocolate (laestepena.es)

5. La Feria Santa Llúcia, Barcelona.

En Barcelona, el mercado navideño de Santa Llúcia es el lugar a visitar en estas fiestas. La feria aglutina belenes y figuras como los caganers que se han convertido en un souvenir catalán para contemplar y reírse. Además, se pueden encontrar árboles naturales o artificiales de todos los tipos. También se exponen instrumentos tradicionales de la zona como zambombas y muchos otros utensilios para dar un toque musical a la navidad.

Caganers (caganers.com)

Caganers (caganers.com)

6. Exposición del fotoperiodista Gervasio Sánchez, Barcelona

El Premio Nacional de Fotografía 2009 muestra su dilatada carrera en Sala Tecla de Barcelona a través de 148 fotografías, cerca de 100 retratos y seis audiovisuales. Sánchez inició su trabajo en Centroamérica en 1984 y se mantiene activo hasta nuestros días. Esta muestra representa una larga trayectoria por más de 25 años de trabajo por los numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África; sitios que revelan la crudeza de nuestro tiempo y en los que languidecen, injustamente olvidadas, las víctimas de la barbarie. Abierta hasta el 7 de febrero. Entrada gratuita.

Expo Gervasio Sánchez (teclasala.net)

Expo Gervasio Sánchez (teclasala.net)

7. Museu de Prehistòria, València

Si estáis con los peques por Valencia no hay nada mejor que visitar el Museo de Prehistoria. La entrada al museo es gratuita los fines de semana y festivos. Es una actividad que de seguro los niños agradecerán y  les ayudará a conocer el mundo interior de los ancestros prehistóricos de la Península. Además, hay un taller, ‘Carnívoros en el arte de los cazadores recolectores’, donde los niños podrán realizar su propia pintura rupestre con pinturas de dedo y pinceles, tomando como referencia las pintura que hay en la Gruta de Chauvet y la de la Cueva del Parpalló.

Museu Prehistoria (museuprehistoriavalencia.es)

Museu Prehistoria (museuprehistoriavalencia.es)

8. Show de magia, Gijón

El CMI Pumarín Gijón Sur. J. Gonzalo Férnandez Mieres presentará, desde el miércoles 16 de diciembre, un show de magia de 60 minutos que será acompañado de cómicas historias. Tan sólo con la imaginación de los espectadores se podrán transmitir y adivinar pensamientos o un espectador se convertirá por unos minutos en un autentico bucanero. Otro conseguirá levitar una mesa con sus propias manos. También habrá momentos de música, luces misteriosas aparecen y desaparecerán las manos del mago formando figuras y palabras.

Show de magia (flickr.com/photos/anieto2k)

Show de magia (flickr.com/photos/anieto2k)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter