8 pueblos con encanto de Austria

30 noviembre, 2015 - Jorge Aznal

Hallstatt. Photongatherer (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 pueblos con encanto de Austria

Austria es un país que merece la pena visitar por la deslumbrante belleza de ciudades como Viena y Salzburgo, pero también por el encanto de sus pueblos. Si puedes, no dejes pasar la oportunidad de ver Austria y conocer algunos de estos lugares:

1. Hallstatt

Hallstatt está considerado como el pueblo más bonito de Austria y, según la UNESCO, como el pueblo más bello que se conoce a orillas de un lago. Es verdad que la frase parece sacada de un cuento, pero es que en muchos lugares de Austria te parece que estás dentro de un cuento. De uno con final feliz, como cuando termines de visitar Hallstatt y hayas admirado la belleza de su lago y de sus cascadas y el encanto de sus iglesias y de su Markplatz (plaza principal).

Hallstatt. Photongatherer (Flickr)

Hallstatt. Photongatherer (Flickr)

2. Dürnstein

Las ruinas del castillo Burgruine, donde estuvo encerrado el rey Ricardo I de Inglaterra (Ricardo Corazón de León) a finales del siglo XII, son el gran atractivo de Dürnstein, una localidad conocida como “la perla de Wachau” que no supera los 1.000 habitantes y que destaca por su producción de vino.

Dürnstein. Martin Haesemeyer (Flickr)

Dürnstein. Martin Haesemeyer (Flickr)

3. St. Gilgen

Cerca de Salzburgo encontramos St. Gilgen, un pueblo que atrae al turismo tanto en los meses de verano como en los de invierno, cuando es escenario de un famoso mercado de Navidad. En su plaza principal hay una estatua dedicada a Wolfgang Amadeus Mozart, cuya madre, Anna Maria Pertl, nació en St. Gilgen, una localidad que dibuja una partitura perfecta a orillas del lago Wolfgangsee y que suena a música celestial desde el teleférico en la montaña de Zwölferhorn.

St. Gilgen. Sorin Nechita (Flickr)

St. Gilgen. Sorin Nechita (Flickr)

4. Lienz

Lienz es un destino idóneo para los amantes del esquí y, en general, para quienes quieran disfrutar de la naturaleza, pero es más que eso. Lienz, que supera los 12.000 habitantes, es uno de esos pueblos con encanto de Austria en el que no pararíamos de sacar fotos tanto a sus paisajes naturales como a lugares como el castillo Bruck, la iglesia parroquial de San Andrés, la iglesia de San Antonio o el ayuntamiento.

Lienz. Brigitte (Flickr)

Lienz. Brigitte (Flickr)

5. Mariazell

La Basílica del Nacimiento de la Virgen María (Basílica de Mariazell), el principal centro de peregrinación de Austria y uno de los más importantes de Europa, domina el paisaje de Mariazell, otro de los pueblos con encanto de Austria que debes anotar en tu agenda de destinos.

Mariazell. Weisserstier (Flickr)

Mariazell. Weisserstier (Flickr)

6. Berwang

El Tirol es una auténtica maravilla de la naturaleza que te deja sin respiración al contemplar sus paisajes verdes o blancos, el color habitual que encontraremos en los próximos meses en Berwang, un pequeño pueblo en el que cada fotografía podría ilustrar el mes de diciembre en cualquier calendario.

Berwang. Martha de Jong-Lantink (Flickr)

Berwang. Martha de Jong-Lantink (Flickr)

7. Westendorf

También en el Tirol, en el corazón de los Alpes, se encuentra ubicado el pueblo de Westendorf, otro de los paraísos para los amantes de la nieve y, en particular, del esquí. Eso, en los meses de invierno porque en verano este pueblo que no alcanza los 4.000 habitantes es perfecto para hacer excursiones y practicar senderismo.

Westendorf. Fiskars007 (Flickr)

Westendorf. Fiskars007 (Flickr)

8. Gmünd

¿No está mal la fotografía, verdad? Es una imagen de Gmünd, una pintoresca localidad de Austria que al término de la I Guerra Mundial quedó dividida entre la parte checa y la parte austríaca. Más de 6.000 personas tienen el privilegio de vivir en este lugar de la región de la Baja Austria rodeado por el paisaje del parque natural de Blockheide.

Gmünd. Matus Kalisky (Flickr)

Gmünd. Matus Kalisky (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter