8 razones por las cuales debes veranear en España

4 mayo, 2017 - Bárbara Chacón

Foto de Formentera
¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 razones por las cuales debes veranear en España

Llega el verano y hay que tomar decisiones. ¿Qué hacer? ¿A dónde ir? A veces el frenesí por conocer otros lugares nos hace olvidar que podemos ser muy felices sin movernos de nuestras fronteras. Aquí tienes 8 razones por las que deberías veranear en España.

1. Las playas

Pocos países europeos tienen tanta variedad de playas, con mares tan distintos como el Mediterráneo y el Atlántico. Varios paisajes conviven en el mismo país, creando un delicioso contraste. Es una de las principales razones por las que deberías veranear en España.

Vistas desde lo alto de una playa de Mallorca

Las playas (Pixabay)

2. El clima

Debido a su geografía, España goza de buen clima durante casi todo el año. Esto significa que durante el verano tienes altísimas posibilidades de poder disfrutar todos los días de la playa sin tener que aguantar la odiosa lluvia. Además, en las islas Canarias podrás permitirte un veraneo fuera de temporada.

Una mujer toma el sol en la playa

El clima (Pixabay)

3. La marcha

Como en casa, en ninguna parte. Si para ti las vacaciones son sinónimo de salir hasta las tantas, difícilmente encontrarás un lugar mejor en Europa que combine de forma tan magistral playa y ocio. No es una casualidad si gente de todo el mundo visita Ibiza o Formentera durante el verano. ¿Para qué te vas a ir entonces a otro país pudiendo veranear en España?

Chicos se divierten en una discoteca de Ibiza

La marcha (iStock)

4. La gastronomía

Es una de las joyas de nuestro país, que hacen de la experiencia de veranear en España algo único e irrepetible. De norte a sur encontrarás en cada lugar comidas espectaculares, desde las famosas mariscadas de Galicia hasta las típicas paellas de Valencia. La comida añadirá un toque mágico a tus vacaciones.

Mariscada variada de Galicia

La gastronomía (iStock)

5. El tinto de verano

No hay ni un solo país del mundo donde podrás refrescarte con esta bebida tan típica de España. Y aunque es cierto que puedes preparártela en una playa de Grecia o de Cerdeña, no te sabrá a gloria como en un chiringuito de toda la vida. Tinto de verano o sangría, en realidad no importa: es la versión española de la magdalena de Proust y te hará recordar del verano todo el año.

Dos vasos y una jarra de sangría

Tinto de verano (iStock)

6. Los chiringuitos

Por cierto, veranear en España significa pasar largas horas en los chiringuitos, estas construcciones tan típicas de nuestras playas, que tantos momentos de placer nos han proporcionado a lo largo de nuestra vida. ¿Quién no ha soñado alguna vez de poner un chiringuito y olvidarse de todo?

Chiringuito en la playa de Málaga

Los chiringuitos (iStock)

7. Los espetos de sardina

No hay ningún lugar del mundo en el que podrás encontrar este plato tan simple y, a la vez, tan suculento. Veranear en el sur de España pasa por degustar sardinas asadas directamente en la playa, algo que solo podrás hacer en nuestro maravilloso país.

Espetos de sardina en la playa de Málaga

Espetos de sardina (iStock)

8. Los museos

¿Quién ha dicho que veranear significa solamente sol y playa? El descanso veraniego puede ser una excelente ocasión para dedicar un poco de tiempo a la cultura. España puede jactarse de tener algunos de los museos más importantes del mundo, como el Prado y del Reina Sofía en Madrid. No importa si estás veraneando en el norte o en el sur: siempre tendrás algún museo espectacular cerca de ti, como el Guggenheim de Bilbao, un ejemplo brillante de la mejor arquitectura moderna. En Figueras encontrarás el maravilloso museo dedicado a Salvador Dalí y en Málaga, el Museo Picasso.

Museo Guggenheim en Bilbao

Los museos (Pixabay)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter