8 restaurantes para celebrar una cena de Navidad

5 diciembre, 2014 - Angela Gilabert

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Comer, comer y comer. Ese parece ser el único fin de las Navidades. Cena de empresa, con los amigos, la de la universidad, el reencuentro con los del colegio, la quedada de amigas… Una larga lista de compromisos que parece no acabar nunca. Y si tienes la mala suerte de ser quien lo organiza todo, nosotros te echamos una mano con esta selección de restaurantes.

1. Pepita Pulgarcita 19 (Valencia)

pepitapulgarcita

Restaurante céntrico (en pleno barrio del Carmen), decorado con mimo y a un precio razonable el menú de Navidad (22 euros, según su página web). Este incluye platos como samosas al curry, mejillones al vapor, camembert frito con mermelada de tomate y arándanos, entrecot, calamares a la plancha con alga wakame y mahonesa de soja, entre otros platos. Además, también degustarás un postre, la bebida y una copa de cava de bienvenida. Eso sí, no es recomendable para grupos excesivamente grandes y es que el menú es para un máximo de 15 personas.
Calle Caballeros, 19 (Valencia)
963914608
info@pepitapulgarcita19.com

2. Restaurante Clarita (Madrid)

clarita

Es el típico sitio super “cuqui” que combina muebles modernos con elementos más clásicos: sofás mulliditos, cajas de frutas para guardar la prensa, sillas de madera, etc. Es perfecto para organizar una cena no muy numerosa con amigas o algo en plan romántico. Los platos son elaborados, y vamos a hacer la boca agua a futuros comensales mencionando alguno de sus platos: Ensalada Clarita de cecina y mango, queso de cabra, tomate raf, y mezclum de brotes frescos; Carpaccio de buey con granada al aroma de trufa blanca…
Corredera Baja de San Pablo, 19 – 28004 Madrid
91 522 80 70
reservas@claritamadrid.com
3. Lips Reartes (Ibiza)

lips

Sí, en Ibiza hay vida después del verano. Lips es un restaurante de comida mediterránea y su chef es David Rearte. La decoración es minimalista, de color blanco (como cabe esperar de la isla Pitiusa) y con vistas al mar. Cuenta con tres menús especiales de Navidad a 35, 50 y 70 euros, y los podéis consultar en su Facebook.
Porreres 1, Playa Den Bossa (Ibiza)
971 300 415

4. Casa Montañes (Zaragoza)

montañes copia

Sitio perfecto para cenas en las que sois “tropecientos”. Sí, de esas en las que se apunta media universidad o todos los departamentos de la oficina, y es que tiene capacidad para 200 personas. El sitio es tradicional, con platos tradicionales y decoración tradicional. Un ejemplo de sus entrantes: Pimientos del piquillos, Tabla de patés, Gambas a la plancha, etc. Además cuentan con menús especiales para grupos y se puede reservar online desde su web.
Conde de Aranda, 22-24
Tel. 976 441 018
5. Pizzería La Competencia (León, Burgos, Ponferrada, Gijón, Avilés y Oviedo)

la competencia

La pizza gusta a todo el mundo. Bueno, siempre hay algún que otro díscolo que no la prueba, pero suelen ser “pocos y cobardes”. Así que es fácil arrastrar a un gran grupo a una pizzería, y más si el presupuesto es limitado. Cuentan con las pizzas tradicionales: Margarita, Cuatro Estaciones, etc. Pero la gracia está en las “especiales” con sabores más nuestros: con crema de Cabrales, la “de la Casa”; con tabasco, la de “Tío Joroba”; con morcilla, la “Bergidum”; con bacalao y ali-oli, la “Bacalá”, etc.
6. Hostería Casa Vallejo (Salamanca)

hosteria

Sitio tradicional, con más de 60 años de historia. Su situación es inmejorable, a unos 50 metros de la Plaza Mayor. Perfecto para una buena comilona de las que luego hay que aflojar el cinturón. Estos son algunos de sus platos: Canónigos en ensalada con jamón y foie de pato, Almejas en salsa verde, Morcilla guisada y huevo revuelto, Cochinillo asado, Rabo de toro estofado, entre otros.
C/ San Juan de la Cruz, 3
923 280421

7. Riera 29 restaurant (Barcelona) 

riera

Otros sitio “cuqui” para ir con amigas o en una cena de parejas. Para estas Navidades cuentan con un menú especial degustación de “Nadal” con sopa bullabessa, canelons de pasta d’arròs amb confit d’ànec, entre otros platos. El menú completo lo podéis consultar en su página de Facebook.
Riera de sant Miquel 29 / 08006 Barcelona
933681875
info@riera29.com

8. San Pedro Abantos (Segovia)

segovia

Restaurante que antiguamente fue una iglesia mudéjar y convento, después se convirtió en parada y fonda de arrieros. Ahora su decoración recuerda a una antigua taberna de bandoleros con telas que sustituyen puertas. Un punto a su favor es que está cerca de la Fuencisla y la Iglesia de Veracruz, por lo que antes de la cena se puede hacer un poco de turismo. La cocina es tradicional castellana y de su carta destaca el “Cochifrito”, una especialidad de Segovia.
Carretera de Arévalo, 40003 Segovia
921 43 14 81

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter