Al sol del verano en Malta

1 agosto, 2016 - Redacción

Malta es mucho más que aguas cristalinas (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¡Estás de enhorabuena! En el corazón del Mediterráneo te espera un lugar coqueto y lleno de encanto que lo tiene todo para hacer que tu verano sea perfecto. Viajamos a Malta, ¿te vienes con nosotros?

No es un secreto el decir que Malta es un destino mediterráneo simplemente perfecto. Cada año, su popularidad crece entre los viajeros gracias a una combinación tan sencilla como difícil de encontrar: un clima perfecto, una colección amplísima de paisajes naturales bellísimos que ofrecen además mil y una posibilidades, historia y cultura, planes para todos… y, desde luego, un Mediterráneo que parece sacado de otro tiempo por su pureza.

En verano, decir Malta es decir, sobre todo, y como debe ser tratándose del verano, playa. Las hay para todos los gustos, pero las más interesantes se encuentran al noroeste de la isla de Malta, como la de Golden Bay, donde se encuentra uno de los beach clubs más famosos de las islas, el Baia Beach Club, punto de encuentro por igual de famosos, locales y turistas anónimos, que disfrutan por igual de un buen cóctel contemplando unas magníficas vistas de la isla de Comino, que espera con su Laguna Azul a aquellos que alquilan una embarcación y se acercan hasta ella, en un paseo por las aguas que dura apenas unos minutos. La fiesta continúa cuando el sol se ha ocultado en direcciones muy interesantes y para todos los gustos, como el Medasia, en Silema, uno de los mejores lounge bar de Malta, o el club Gianpula es uno de los lugares más animados, en Rabat.

Valleta es una de las ciudades más bellas del Mediterráneo

Valleta es una de las ciudades más bellas del Mediterráneo

En Malta saben que la música es todavía más apetecible cuando el marco y la temporada acompañan, y en este verano, destacan dos citas en el calendario: el Malta Arts Festival, que tiene lugar entre el 14 de julio y el 2 de agosto y en el que artistas locales de varios países actuarán y expondrán sus obras en escenarios como el Mediterranean Conference Centre, la Pjazza Teatru Rjal y el recién renovado Fuerte de San Telmo, y el Malta Jazz Festival, que del 17 al 19 de julio llena del mejor jazz – el de artistas de la talla de Tom Harrell y Brecker Brothers Band Reunion- el Grand Harbour, en Ta’Liese. Y hay que disfrutar del valioso patrimonio historico de Malta: una de sus mejores muestras es el Hipogeo de Hal-Saflieni, un templo subterráneo prehistórico donde el número de visitantes está limitado a doce visitantes diarios, y puedes informarte sobre las reservas en www.booking.heritagemalta.org.

Las festivales culturales del verano son uno de los grandes atractivos de Malta

Las festivales culturales del verano son uno de los grandes atractivos de Malta

Gozo, la segunda isla

De las tres islas que forman el archipiélago, es la de Gozo donde probablemente viva la Malta más genuina. En Gozo aún se conservan con toda vigencia las tradiciones maltesas más puras en sus pueblos, que se esparcen por toda la isla en un paisaje puro mediterráneo -colinas, sol, campos de cultivo…- en el que no falta una escarpada costa en la que hay excelentes calas. Es imperdonable no visitar el templo prehistórico de Ggantija, el mejor conservado del archipiélago, ni en la capital de la isla, Victoria, sus estupendos museos -el Museo Arqueológico, el de Historia Natural y el de Artes- y, sobre todo, la famosa Ventana Azul, un pórtico al Mediterráneo que las olas han excavado en la roca durante siglos. Además, Gozo es ideal para disfrutar de un verano activo: rutas de trekking, senderismo y mountain bike, y, en la costa, navegar, hacer windsurf y snorkel, montar en kayak, pescar y bucear. ¡Buen viaje!

La Ventana Azul, en Gozo, es uno de los lugares más famosos de Malta

La Ventana Azul, en Gozo, es uno de los lugares más famosos de Malta

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter