Alhambra es elegida la segunda mejor cerveza de España

15 marzo, 2017 - Vanessa García

Alhambra la segunda mejor cerveza de España
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Alhambra es elegida la segunda mejor cerveza de España

Los seguidores de El Viajero Fisgón decidieron con sus votos: Estrella Galicia y Alhambra  son las dos mejores cervezas que hay en España.

Desde que comenzamos la encuesta el pasado 14 de febrero,  28.662 usuarios han participado votando su cerveza favorita. Estrella Galicia, Alhambra y Ambar llegaban a la gran final  y finalmente consiguieron quedar primera, segunda y tercera respectivamente, con 2.633, 922 y 683 votos. Una diferencia bastante amplia entre la gallega y la granadina.

Según el número de votos total de todas las encuestas que estuvimos realizando, los seguidores lo tienen claro: hasta un 32, 74% votaron Estrella Galicia, mientras que la segunda más votada con un 16,15% fue Alhambara, el “orgullo granaino”. El resto de cervezas quedan por debajo del 10%, lo que establece una gran ventaja de Estrella Galicia y Alhambra sobre el resto de las cervezas españolas.grafico-cerveza

La Alhambra es una cerveza que se fundó en 1925 en Granada y pertenece al mismo grupo de San Miguel y Mahour, que solo logró un cuarto puesto en el ranking.

Alhambra ofrece cuatro variedades de su oro líquido: la Alhambra Tradicional, la Alhambra Especial, la Reserva del 1925 y la Reserva Roja. Una marca de cerveza con historia y mucha presencia en todas partes de España. Sin duda muy por encima de la también andaluza Cruzcampo, que solo pudo optar en un octavo puesto según la encuesta.

El pasado año Cervezas Alhambra ya fue galardonada con el premio al “Sabor Superior” por El International Taste & Quality Institute (ITQi), un organismo internacional con sede en Bruselas que reúne a los mejores chefs del mundo, por lo que no es algo nuevo que Alhambra es una cerveza de calidad con reconocimiento fuera de su tierra.

Desde El Viajero Fisgón queremos agradecer a todos los que habéis seguido las encuestas y dar la especial enhorabuena a los gallegos y a los granadinos. Aunque Estrella Galicia y Alhambra dominen el Top 10 de nuestra #EncuestaFisgona, ahora que viene el buen tiempo cualquier cerveza es buena para disfrutarla bien fresquita en una terraza un día de calor.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter