Qué hacer y ver en Arguineguín

28 julio, 2016 - Redacción

Arguineguin (alljengl-Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué hacer y ver en Arguineguín

Te descubrimos Arguineguín, un pueblecito de pescadores que atesora toda la esencia de ese continente en miniatura que es Gran Canaria.

Arguineguin @Cristian Bortes

Arguineguín es el pueblo más importante del municipio de Mogán, uno de los centros turísticos más importantes de todo el archipiélago canario, y es que además es puro carácter canario lo que nos espera en esa esquina íntima de la isla, repleta de acantilados pero en cuyas desembocaduras de los barrancos, aguardan varias playas. Pueblo y puerto de pescadores, Arguineguín ha sabido mantener su esencia por encima de la merecida fama que tiene como uno de los enclaves más turísticos de Gran Canaria. Una buena prueba de ello, además del trajín diario del puerto, es que te acerques a comprobarlo en primera persona en una de las mesas de la Cofradía de Pescadores (en el Muelle Pesquero, tel. 928 150 963) y des buena cuenta de maravillas como sus caldos de pescado, las lapas sudadas con mojo verde o el pescado de berenjena.

El mar es protagonista de Arguineguín y de todo Mogán, el municipio al que pertenece. Y donde se dice mar, se dice también playas: La Playa de Patalavaca, entre Arguineguín y la Playa de la Verga, la de Anfi del Mar, o la de Puerto Rico, colmarán tus ansias de sol y playa. Pero hay más: la playa de Amadores, a la que se llega por un paseo marítimo desde Puerto Rico, y la playa de Tauro, más salvaje e íntima. La playa de arena negra del Puerto de Mogán tal vez no sea tan espectacular, pero sí que merece tanto o más la pena: la vida que resuena del barrio de marineros al que baña la convierte en un lugar muy interesante. Otras playas que te encantarán son la playa de Taurito, la del Cura, urbanizada, y las más recónditas y vírgenes playas de Los Frailes, Medio Almud y Tiritaña, a las que podremos llegar a través de caminos de tierra.

Arguineguin @Risager

Barcos en Arguineguín

Hay más cosas que atraerán tu atención y te darán buenos momentos, de esos que sazonan unas vacaciones: los martes, Arguineguín rebosa de vida con su mercadillo. Puestos y tenderetes de alimentos que son un gozo para los sentidos, que restallan ante la contemplación de tantas frutas, verduras y quesos típicos. Si te gustan los mercadillos, hay otro cada viernes en el Puerto de Mogán. No faltan en Arguineguín propuestas gastronómicas para satisfacer todos los paladares con especialidades típicas como las papas arrugadas con mojo, el sancocho, la carne de cabra y la ropa vieja.

Arguineguin. Patronato de Turismo de Gran Canaria

Vista de Arguineguín

Y en los alrededores de Arguineguín hay lugares que bien merecen una excursión. Es el caso del mayor embalse de Gran Canaria, la imponente Presa de Soria, de ciento veinte metros de alto, en el barranco de Arguineguín, rodeada de palmeras y a la que se llega por una carretera empinada y con curvas: mejor así, para que disfrutes a poca velocidad de la espectacular ascensión, acariciado por el que dice la UNESCO que es el mejor clima del mundo. ¡Y no seremos nosotros quienes digamos lo contrario! No hay mejor manera de descubrir la riqueza natural de la zona que caminando alguno de los senderos que exploran el interior del municipio de Mogán (que es, además, el segundo en extensión de la isla) y, concretamente, el parque natural de Ojeda, Inagua y Pajonales. Si lo que buscas es historia, la encontrarás en el centro de Puerto de Mogán, donde se yergue la iglesia de San Antonio, de comienzos del siglo XIX. ¡Vámonos a descubrir Arguineguín!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter