Benidorm: cosas que hacer y ver además de la playa

29 julio, 2016 - Redacción

Benidorm (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

A Benidorm ponemos rumbo todos los años millones de personas, que hacemos de la ciudad una de las capitales mundiales del turismo. No es para menos: playas espectaculares, un clima sacado del paraíso, una oferta de ocio para todos los gustos… El verano en Benidorm cunde, y mucho.

Benidorm debe lo que es hoy a sus playas. Dos inmensas y fabulosas playas, la de Poniente y la de Levante, que articulan la vida de la ciudad: con bañistas todo el año, decenas de restaurantes y locales de marcha y chiringuitos, con una oferta tan amplia que caben desde clubes de chill out hasta conciertos diarios en directo de Maria Jesús y su acordeón (sí, la de “Los pajaritos”). Repasemos el mapa playero de Benidorm: En su extremo norte, dos pequeñas calas de arena y roca resultan muy adecuadas para el buceo y para los que gustan de un baño solitario. Tras ellas, comienza el bullicioso paseo marítimo de la popular playa de Levante, que a sus completos servicios suma el atractivo de mostrar una animada imagen durante todo el año. Al sur del puerto, la playa de Poniente, la más extensa de todo Benidorm con casi tres kilómetros de largo, es más relajada que la de Levante y más frecuentada por los turistas nacionales. Entre ambas, en un tramo que se corresponde con el casco antiguo y al abrigo del cerro Canfali se encuentra la pequeña cala de Mal Pas y, frente a ella, la Isla de Benidorm, un paraíso para los amantes del submarinismo y nuestra primera prueba de que Benidorm es más, mucho más que dos playas fantásticas.

Mirador en Benidorm (iStock)

Mirador en Benidorm (iStock)

La isla de Benidorm -a la que se puede llegar desde el puerto de la ciudad en una corta travesía que apenas dura poco más de un cuarto de hora en un barco con visión submarina- es una reserva marina que alberga varias especies protegidas y que, si te gusta el submarinismo, es un lugar fantástico. Pero hay más alternativas si te gusta practicar los deportes naúticos: vela, parapenting, kite surf, kayak, cable ski o wakeboard, en una plataforma situada en plena playa de Levante y donde te esperan desde Semana Santa a octubre.

¿Qué tal pasar la mañana en sus mercadillos? Hay tres: el Mercadillo de Foietes, situado junto al polideportivo Municipal de Foietes, y que tiene lugar los miércoles de 8h a 13:30h; el Mercadillo Pueblo, situado en la Avenida de L’Admirall Bernat de Sarrià junto al Hotel Servigroup Pueblo, que se celebra los miércoles y domingos de 8h a 13:30 h; y el Mercado El Cisne, que se celebra los sábados y domingos por la mañana, de 8h a 13h, y que está ubicado junto al cámping Benisol en la carretera nacional N-332 Km.124. Aquí encontrarás muchos puestos de antigüedades.

Playa de Benidorm (iStock)

Playa de Benidorm (iStock)

Si te apasionan los parques temáticos, Benidorm es tu lugar. Tienes desde un parque acuático –Aqualandia– a dos de animales –Mundomar y Terra Natura, donde viven más de doscientas especies, cincuenta de ellas en peligro de extinción- y, desde luego, Tierra Mítica, donde te puedes subir a la montaña rusa de madera más grande del mundo.

Y cuando llega la noche… Benidorm tiene para todos los gustos en sus más de 160 pubs, clubs y discotecas, concentrados en varias zonas: el Paseo de Levante; el casco antiguo; la “zona inglesa” -las calles Gerona, Ibiza, Mallorca y Londres-; la calle Esperanto y la Nacional 332, en dirección a Altea, donde están las discotecas en las que la fiesta dura hasta más allá del amanecer.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter