Donde salir, comprar y comer en Budapest

15 diciembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Budapest es una de las capitales más animadas de Europa, con un marcado carácter elegante y cosmopolita pero, sobre todo, con una belleza monumental impresionante: el puente de las Cadenas, la plaza de los Héroes, el Parlamento, el castillo de Buda... son escenarios imprescindibles en cualquier viaje a la ciudad, pero hay también un Budapest contemporáneo igual de interesante en el que no falta absolutamente de nada: pura tendencia.

Vista de Budapest

Vista de Budapest

En la plaza Vörösmartyi, en el corazón de Pest, se congregan los artistas callejeros: pintores y músicos que hacen del bullicio un modo de vida. Hoy, Vaci Utca es el lugar donde estar a la última moda: la calle (utca, en húngaro) es la arteria más cool de la ciudad. Restaurantes, terrazas, tiendas exclusivas y animación callejera que hacen de ella un lugar imprescindible. Como lo son los kertek, espacios –no son precisamente locales– a orillas del río y siempre al aire libre donde se sirve alcohol hasta altas horas de la madrugada.

Budapest Vorosmarty

Budapest Vorosmarty: Cool

En el barrio de Ferencváros está el conocido como Soho de Budapest, que tiene su centro en la Rádai Utca, con cafés, restaurantes y pequeñas tiendas. Otra particularidad de Budapest son las “tabernas en ruinas” (Ruin Bars), establecimientos de ocio ubicados en los patios interiores de casas en ruinas, donde bajo una pérgola se puede tomar una cerveza, comer un sándwich y escuchar música. Una de las más famosas es Szimplakert , Kazincy nº 14). Otros lugares muy recomendables para divertirse de noche son el Cotton Club (Jókai Utca nº 26. ), muy popular, y que es una recreación de los speak easy de los años de la Ley Seca, y la Fonó Buda Music House ( Sztregova nº 3), una antigua nave industrial reconvertida en uno de los  “templos” europeos de la world music. Son sin duda de los mejores sitios donde salir en Budapest y ver lo que es el ambiente de verdad de la ciudad.

Gellert Budapest

Gellert Budapest

No te olvides de que Budapest es también sinónimo de buenas compras, fruto de su herencia como centro comercial del imperio austrohúngaro. La zona más tradicional para sacar a pasear la tarjeta de crédito sigue siendo la del centro de Pest: las marcas más exclusivas se agolpan en Váci Utca. Merece la pena la visita la llamada calle de las antiguedades, la calle Falk Miksa. El centro comercial West End Shopping Center (Váci út nº3),  es un escenario ineludible para las compras en la ciudad. No puedes perderte el mercadillo de Ecseri Utca ni los grandes mercados de alimentos: el principal de ellos es el Gran Mercado (Avenida Vámház), cerca de la orilla del Danubio, donde comprar las famosas muñecas tradicionales Herend, objetos de cerámica de terracota, mantelerías, bisutería, trajes o bordados tradicionales y también los más célebres manjares de la gastronomía húngara: salamis, foie de oca, Pálinka (el licor tradicional de cereza y albaricoque)… Otros mercados muy interesantes son el Mercado de la calle Hold (Hold Utca), cerca del Parlamento; el Mercado de la plaza Rákóczi (plaza Rákóczi, no. 7-9), donde encontrar el Budapest más cotidiano, sin turistas; el Mercado de la plaza Klauzál, en el antiguo barrio judío, o el Mercado de la plaza Batthyány, donde desde su café podremos disfrutar de una excelente vista sobre una de las plazas más bellas de Budapest y sobre el Parlamento. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter