Cinco excursiones que hay que hacer cerca de Edimburgo

28 diciembre, 2015 - David García

Destacada: Vista del castillo de Stirling. Stirling Council (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Porque Reino Unido es algo más que Londres, hoy te proponemos un viaje por Escocia, por los alrededores de Edimburgo, una ciudad llena de secretos y leyendas. Cinco excursiones imprescindibles que podrás hacer durante tu estancia en la ciudad escocesa. Te proponemos ciudad, campo, tradiciones, cultura, arquitectura, deporte y algo de gastronomía. Todo ‘a tiro de piedra’ de Edimburgo.

1. Glasgow.

Las dos ciudades más importantes de Escocia están separadas por solo 78 kilómetros. Vamos, una hora escasa de trayecto. Tal vez Glasgow es más cosmopolita, así que aprovecha para hacer esta excursión y perderte entre la arquitectura moderna, entre sus tiendas, y aprovecha para ver algún concierto. Y si puedes quedarte un ratito por la noche antes de volver a Edimburgo, hazlo y disfruta la ciudad una vez que se esconda el sol.

Vista de The Clyde, en Glasgow. Robert Brown (Flickr)

Vista de The Clyde, en Glasgow. Robert Brown (Flickr)

2. Stirling.

Esta es una pequeña localidad situada a menos de una hora en coche. Allí podrás entender una de las tradiciones por las que Escocia es conocida en todo el mundo: el whisky. Y es que allí podrás visitar la famosa destilería de Tullibardine, donde puedes conocer todo el proceso de fabricación de esta bebida, desde su fermentación hasta su envejecimiento. Y por supuesto, para acabar… ¡una cata! Ah, y otra cosa, acércate a su castillo, uno de los más bonitos de Escocia.

Castillo de Stirling. dun_deagh (Flickr)

Castillo de Stirling. dun_deagh (Flickr)

3. St. Andrews.

De una de las tradiciones de Escocia (el whisky)… a otra: el golf. Y para conocerlo puedes visitar el campo de golf más famoso del mundo, St. Andrews. Además del campo, este lugar es una de las ciudades más antiguas de la región, con esa catedral semi destruida y también un castillo y la torre de San Régulo, desde donde tienes unas vistas espectaculares de la ciudad.

Catedral en ruinas de St. Andrews. Steffen Zahn (Flickr)

Catedral en ruinas de St. Andrews. Steffen Zahn (Flickr)

4. Muro de Adriano.

Estamos ante una construcción del año 122, de los romanos, así que bien merece la pena visitarla porque además está muy cerquita de Edimburgo. Está declarado Patrimonio de la Humanidad. Recorre Escocia ‘a lo ancho’ y esta especie de muralla con carácter defensivo está formada por diferentes ‘fuertes’ que también puedes visitar.

Turista en el Muro de Adriano. a_marga (Flickr)

Turista en el Muro de Adriano. a_marga (Flickr)

5. Lago Ness.

Puedes pensar que la distancia entre Edimburgo y el Lago Ness es grande (270 kilómetros) pero si lo incluimos en esta recopilación es porque ir a visitarlo es un ‘must’ de cualquier viaje a Escocia. ¿Cómo no vas a probar a buscar al mítico monstruo mientras das un paseo en barca? Además, el lago se encuentra en la famosa región de los Highlands, que sin duda te dejará con la boca abierta.

Vista de parte del Lago Ness. Dave Conner (Flickr)

Vista de parte del Lago Ness. Dave Conner (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter