Ciudades de películas ganadoras del Oscar

26 febrero, 2016 - Jorge Aznal

Las deseadas estatuillas doradas de los Oscar (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Ciudades de películas ganadoras del Oscar

La ceremonia de entrega de los Oscar 2016 nos sirve de pretexto para hacer un recorrido por varias ciudades donde se han rodado o ambientado películas ganadoras del Oscar. Preparaos porque desplegamos la alfombra roja y nos vamos de viaje por estas ciudades… de película:

1. Nueva York

Nueva York es la ciudad de los rascacielos, la ciudad que nunca duerme… y también la ciudad más peliculera del mundo. El cine siempre ha tenido predilección por Nueva York (y Nueva York por el cine), una ciudad que ya nos resulta familiar desde el primer momento en que la visitamos gracias a las películas y las series de televisión. Nueva York ha sido el escenario de grandes películas ganadoras del Oscar como El apartamento (1960), The French Connection (1971), El Padrino (1972), El Padrino. Parte II (1974), Annie Hall (1977), Kramer contra Kramer (1979) o, más recientemente, Birdman (2014).

Nueva York, un gran plató de cine (iStock)

Nueva York, un gran plató de cine (iStock)

2. Los Ángeles

Si Nueva York es una ciudad de película en todos los sentidos, Los Ángeles es la ciudad por excelencia de la industria cinematográfica gracias a Hollywood, sus estudios y las estrellas del Paseo de la Fama. Los Ángeles es una ciudad que se deja ver menos en las películas que Nueva York, pero en ella se han filmado o ambientado varios filmes que en los últimos años han ganado el Oscar a la Mejor Película, como Million Dollar Baby (2004), de Clint Eastwood; Crash (2005), de Paul Haggis; o The Artist (2011), de Michel Hazanavicius.

Los Ángeles es la residencia oficial de la industria del cine (iStock)

Los Ángeles es la residencia oficial de la industria del cine (iStock)

3. Nueva Orleans

El filme 12 años de esclavitud (2013), ganador del Oscar a la Mejor Película, estaba ambientado en las plantaciones de Luisiana de mediados del siglo XIX. Parte de la película se rodó en Nueva Orleans, la ciudad más grande del estado y un ejemplo de superación desde que el huracán Katrina la golpeara tan duramente en el año 2005. Nueva Orleans, capital del jazz, es una de las 10 ciudades más visitadas de Estados Unidos.

La película "12 años de esclavitud" se rodó en Nueva Orleans y en otras localizaciones de Luisiana (iStock)

La película “12 años de esclavitud” se rodó en Nueva Orleans y en otras localizaciones de Luisiana (iStock)

4. Filadelfia

La película Philadelphia (1993) ganó dos Oscar (Mejor Actor para Tom Hanks y Mejor Canción Original para Bruce Springsteen), pero la cinta no fue nominada como Mejor Película. En cambio sí lo fue otra película anterior rodada en Filadelfia que convirtió su nominación en el Oscar a la Mejor Película: Rocky (1976). Turistas y ciudadanos emulan desde entonces la famosa escena en que el boxeador Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone, subía los escalones que dan al Museo de Arte de Filadelfia al ritmo de la canción Gonna Fly Now.

La famosa escalinata del Museo de Arte de Filadelfia que aparece en "Rocky" y en varias de sus secuelas (iStock)

La famosa escalinata del Museo de Arte de Filadelfia que aparece en “Rocky” y en varias de sus secuelas (iStock)

5. Cracovia

No todas las películas ganadoras del Oscar se han filmado o ambientado en Estados Unidos. Cracovia, una de las ciudades más bonitas de Polonia, acogió el rodaje de La lista de Schindler (1993), la película de Steven Spielberg que recreó el horror del holocausto nazi y la lucha del empresario Oskar Schindler por salvar la vida del mayor número posible de judíos.

Parte de "La lista de Schindler" se rodó en el barrio Kazimierz de Cracovia, en Polonia (iStock)

Parte de “La lista de Schindler” se rodó en el barrio Kazimierz de Cracovia, en Polonia (iStock)

6. Londres

Londres es otra de las ciudades que han sido escenario de películas ganadoras del Oscar, como Shakespeare in Love (1998) y El discurso del rey (2010), que se rodaron en diferentes lugares del Reino Unido. Otras películas dan un mayor protagonismo a Londres, como Notting Hill, Love Actually, El diario de Bridget Jones o varios títulos de la saga de James Bond. Pero claro, esas no han ganado el Oscar a la Mejor Película…

Londres también es una ciudad ganadora del Oscar (iStock)

Londres también es una ciudad ganadora del Oscar (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter