Ciudades y pueblos imprescindibles que ver en Extremadura

30 enero, 2017 - Jorge Aznal

Teatro Romano de Mérida (wikimedia.org)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Ciudades y pueblos imprescindibles que ver en Extremadura

Uno nunca se equivoca si elige Extremadura como destino de turismo cultural, de naturaleza o gastronómico porque en todos ellos alcanza la excelencia. Elaborar una lista con los pueblos y ciudades imprescindibles de Extremadura cuando hay tantos lugares (y tan bonitos) donde elegir es una tarea difícil, pero vamos a intentarlo. En esta ocasión no vamos a incluir las ciudades de Cáceres y Badajoz, una de las ciudades más infravaloradas de España como te contamos en este artículo, para ceder el protagonismo a otros pueblos y ciudades:

1. Trujillo (Cáceres) 

Pasear por Trujillo, además de una suerte, es hacer un recorrido por la historia. Trujillo es tierra de conquistadores como Francisco Pizarro, cuya estatua ecuestre se alza en la Plaza Mayor, o Francisco de Orellana. Y eso, conquistar, es lo que consigue Trujillo con toda persona que se acerca a descubrirla y a admirar, por citar sólo algunos ejemplos además de la Plaza Mayor, su castillo, la iglesia de Santa María la Mayor, el Palacio de la Conquista o el Palacio de San Carlos.

Plaza Mayor de Trujillo. Antonio Guerra (Flickr)

Plaza Mayor de Trujillo. Antonio Guerra (Flickr)

2. Guadalupe (Cáceres)

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, preside otro de los pueblos imprescindibles que hay que visitar en Extremadura, Guadalupe, que también destaca por el conjunto histórico-artístico de la Puebla, con sus calles con encanto, sus casas con soportales, el Colegio de Infantes o la iglesia de Santa Trinidad.

Guadalupe. Ventura Carmona (Flickr)

Guadalupe. Ventura Carmona (Flickr)

3. Plasencia (Cáceres)

Plasencia es uno de esos lugares que enamora desde el primer momento al turista, deseoso de saber qué tesoros guarda en el interior de sus murallas. Y son unos cuantos los que hay, tanto dentro como fuera de ellas, así que merece la pena dedicar el tiempo necesario para disfrutar de unas vistas privilegiadas y de la Plaza Mayor de Plasencia, de su Catedral Vieja, su Catedral Nueva, el Palacio de los Monroy o el antiguo convento de Santo Domingo que acoge el Parador de Turismo.

Plasencia (turismoextremadura.com)

Plasencia (turismoextremadura.com)

4. Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Jerez de los Caballeros merece un lugar en la lista de los pueblos más bonitos de Extremadura. Fenicios, romanos, árabes y cristianos pasaron a lo largo de la historia por esta villa que fue donada a la Orden del Temple en el siglo XIII. La Muralla con la Puerta de Villa y la Puerta de Burgos; la Fortaleza templaria con torres como la Torre del Homenaje, conocida como Torre Sangrienta; y los conventos, ermitas y palacios señoriales hacen de Jerez de los Caballeros uno de los lugares imprescindibles que ver en Extremadura.

Jerez de los Caballeros. Pablo (Flickr)

Jerez de los Caballeros. Pablo (Flickr)

5. Mérida (Badajoz)

Mérida no sólo es un lugar imprescindible que ver porque sea la capital de Extremadura, sino por su rico patrimonio arqueológico, que hace de Mérida un lugar de referencia para el turismo en España. El legado de la Mérida romana es una colección de tesoros que puede (y debe) admirarse en el Teatro Romano y en el Anfiteatro, pero también en el Circo romano, en los puentes o en el Acueducto de los Milagros. Por si fuera poco, el encanto de Mérida no se queda ahí, sino que se extiende también por la Mérida visigoda y árabe y la Mérida contemporánea.

Teatro Romano de Mérida (wikimedia.org)

Teatro Romano de Mérida (wikimedia.org)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter