Cómo hacer que tu viaje sea más económico estas vacaciones

1 julio, 2016 - Natalia Rodríguez

Viajes económicos y en familia (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo hacer que tu viaje sea más económico estas vacaciones

Llega el verano y todos deseamos huir de la rutina escapando al destino turístico perfecto para pasar unos días de vacaciones desconectando de nuestro día a día, pero no queremos que nuestro bolsillo tirite a la vuelta. La mejor opción para que el viaje sea más económico es hacer un viaje por carretera – en la medida en la que el destino lo permita-, lo que ahora se conoce como ‘roadtrip’. Estarás a la última y el bolsillo te lo agradecerá. Ya sea en moto, coche o caravana, te damos 5 claves para que tu viaje sea un poco más económico durante estas vacaciones:

 

1.Revisa tu vehículo

Antes de comenzar el viaje debes comprobar que el estado mecánico de tu vehículo sea el adecuado. A priori, puede parecerte algo innecesario y que no hará que ahorres en tu viaje, pero la verdad es que un vehículo en buen estado permite ahorrar en combustible, además, por supuesto, de viajar tranquilo y seguro.

En este aspecto, si eres cliente de MAPFRE y socio de su Programa Gratuito MAPFRE teCuidamos contarás sin coste alguno con un asesor mecánico a tu disposición que, además de resolver tus dudas  sobre el mantenimiento y las averías de tu coche te proporciona una segunda opinión mecánica para todos aquellas preguntas que te puedan surgir.

Mecánico (Istock)

Mecánico (Istock)

2. Elige el alojamiento

Tanto si viajas en pareja como si lo haces en familia, alquilar un apartamento o vivienda siempre es una opción menos costosa que si reservas un hotel. Además, las ventajas que nos proporciona una vivienda en alquiler suelen ser muy útiles en el caso de las familias, ya que, a diferencia de una habitación de hotel, podemos disponer de una cocina individual y una mayor comodidad a la hora de atender a los más pequeños de la casa.

3. Repostaje de carburante

En tus viajes por carretera, la gasolina va a ser un gasto del que no te vas a poder librar, pero si lo podrás reducir. Desde el 15 de julio al 15 de agosto y desde el 15 de septiembre al 31 de septiembre, MAPFRE ofrece a los socios de su Programa MAPFRE teCuidamos un descuento del 5% en sus repostajes de carburante que se repartirá así:

  • 4% en Tréboles (la moneda del Programa teCuidamos, 1 Trébol =1€) que se convierten en descuento en tu póliza de seguro.
  • 1% descuento directo en combustible.

Para poder beneficiarte de este ahorro, no olvides presentar tu Carnet de Socio en las estaciones de servicio adheridas a la promoción, que puedes consultar aquí.

Si eres asegurado de MAPFRE pero aun no eres socio de su Programa gratuito MAPFRE teCuidamos, puedes darte de alta de una manera muy sencilla a través del siguiente enlace. También puede ocurrir que seas socio, pero no dispongas del carnet, esto tiene fácil solución: tan solo tendrás que pedir un duplicado de la tarjeta en la página web.

Mapfre interior artículo
4. Comida

En todos los lugares del mundo hay rincones que descubrir que, además de ofrecernos comida casera y autóctona de la zona, suelen ser más económicos que otro tipo de restaurantes gourmet. Sólo hace falta fisgonear un poco 😉

5. Planificación

Para que no surjan imprevistos que generen gastos extra que no habíamos tenido en cuenta, debemos llevar el viaje lo más planeado posible. El estrés del día a día puede que no te deje tiempo para sentarte y planificar tu viaje por completo, por eso, te vamos a contar un secreto: el programa teCuidamos de MAPFRE a través de su servicio “Yo me Ocupo” te ofrece un asistente personal que te ayudará a buscar todo aquello que necesites para tu viaje: el alojamiento más económico para tus vacaciones, el vuelo que necesitas al mejor precio, rutas recomendadas, restaurantes mejor valorados, etc. Acceder al servicio es muy sencillo y realmente útil. Sencillos consejos que tu bolsillo agradecerá.

Además de todo lo que os hemos comentado en este artículo MAPFRE y su programa teCuidamos ofrecen otras muchas ventajas que te ayudarán a ahorrar a ti y a los tuyos en tu día a día. Si quieres descubrir más sobre este programa, infórmate aquí.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter