Cómo ir a Cardiff desde Madrid

11 mayo, 2017 - Emilio Leighton

imagen final de la Champions League en Cardiff
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus se juega el día sábado 3 de junio en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff, Gales, a las 20:45. Será un choque de trenes. ¿Estás pensando en viajar a la capital galesa? Pues aquí te damos algunos datos de cómo ir a Cardiff.

Es la primera vez que Gales recibe la final de una Champions. El estadio de Cardiff tiene una capacidad de 74 mil espectadores y se encuentra justo a orillas del río Taff en Westgate Street. Todas las entradas están vendidas, por lo que deberás buscar en la reventa.

Final de la Champions League 3 de junio

Millennium Stadium de Cardiff (Istock)

Primero hay que destacar que no hay vuelos directos a Cardiff desde Madrid. Por ejemplo, si compras un pasaje a Vueling tendrás que hacer una conexión en Barcelona. Pero no podrás coger los días anteriores (2 y 4 de junio) al duelo ya que están agotados todos los pasajes. Sólo podrás conseguir una plaza en un avión pero llegando 2 días antes de la final, el 1 de junio y la vuelta sería el 5 de junio. Todo por la módica suma de 500€ . Además el vuelo dura ¡11 horas!

como ir a Cardiff desde Marid

No hay vuelos directos Madrid – Cardiff (Istock)

Otra alternativa para viajar a Cardiff es ir en avión a Londres y luego alquilar un coche. Los precios por estos pasajes van desde 180 euros. También puedes tomar un avión a París y de ahí conectar un vuelo a Gales. Una buena posibilidad es hacer un viaje directo a Brístol (BRS) con Easy Jet desde 250€, el mismo día de la final. Esta ciudad queda a una distancia de dos horas de la capital galesa. Creemos que la mejor opción. Los autobuses a la ciudad de Gareth Bale van desde las 10 libras.

Si decides ir en tren, la estación  de Cardiff Central es la más grande de la ciudad. Se encuentra muy cerca del estadio. Además tiene conexión directa desde Londres, Bristol y Manchester. Puedes ir a París, luego viajar en EuroStar a Londres y de ahí a Cardiff.

Cardiff final Juventus Real Madrid

Otra opción de cómo ir a Cardiff es el tren (Istock)

Si finalmente eliges el avión y pises el aeropuerto internacional de Cardiff, estarás a 20 km del estadio. Los hinchas deben tomar un autobús hacia la estación de Rhoose, comprar un boleto de tren y en 30 minutos pisarán en el centro de Cardiff.

Centro de Cardiff, Gales, en verano

Calles del centro de Cardiff (Istock)

Por otro lado, si prefieres montarte un “road trip” y decides viajar en coche desde Madrid con tus colegas, te adelantamos que es una “paliza” de 19 horas. En total son 1.986 kilómetros de carretera. Pero por el Real Madrid cualquier cosa así que coges la A1 que te lleva a Burgos, luego mantienes el pulso del volante hacia San Sebastián. Cruzas a Bayona y tomas la carretera a Le Mans hasta el paso de Le Calais. Cruzas por el Eurotunel hacia Londres, pero no entras a la city sino que sigues por Reading y directo a Bristol.

Final Champions League en Cardiff

Cartel Bienvenidos a Cardiff (Istock)

Después doblas hacia la autopista M4 que te lleva al oeste de Cardiff. El estadio cuenta con señalización que te indicará donde está el Millennium Stadium. Seguramente aparcar el día del encuentro será una lucha “a muerte”. Sin embargo hay una opción de estacionamiento a las afueras de la ciudad, a 15 minutos.

Así que no te agobies. A por la Orejona, Hala Madrid.

Como ir a Cardiff a ver al Real Madrid

Cristiano Ronaldo e Isco celebrando un gol (realmadrid.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter