Consejos antes de viajar a lugares exóticos

30 julio, 2015 - Bárbara Chacón

Viajes exoticos (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Un viaje redondo es un viaje sin enfermedades. Por eso, si piensas irte a algún lugar exótico, es bueno que tomes ciertas precauciones para que tu periplo no acabe en un hospital. Hay que cuidarse, pero sin exagerar en las precauciones. Aquí tienes una lista de sabios consejos que te pueden evitar más de un problema.

1. Visita al médico antes de viajar
Si vas a viajar a un destino exótico, conviene consultar a un especialista. Tu médico de cabecera puede recordarte las advertencias básicas, e informarte sobre alergias o zonas de epidemia. Además, el especialista te aconsejará sobre los mejores antibióticos o medicamentos para llevar en la maleta.

médico
2. Vacunas: sólo las que necesites
Fiebre amarilla, hepatitis A, cólera… Hay muchas enfermedades desaparecidas en España y que, sin embargo, hacen muchas víctimas en los países exóticos. Para saber qué vacunas ponerte, puedes consultar a tu médico, mirar una web llamada www.vacunas.org o la web del Ministerio de Exteriores. Muy importante: acude a un centro especializado para realizar las vacunaciones.

vacuna

3. Vigila el sol
La exposición al sol sin protección tiene efectos muy negativos en nuestra piel. Incluso caminar por calles y plazas soleadas sin llevar un sombrero o el protector puede ocasionarte quemaduras de primer y segundo grado, sobre todo en aquellos países donde el sol es más fuerte que en España. Lleva siempre contigo la crema fotoprotectora y también bálsamo aftersun para rehidratar la piel. También debes proteger tu cabello.

sol

4. Revisa tu seguro
Necesitas conocer el sistema de asistencia sanitaria que funciona en el país de destino y la cobertura de tu seguro. En las direcciones provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social te pueden informar. Nunca está demás contratar un seguro médico de viaje.

manos

5. Prepara tu botiquín
En tu equipaje no pueden faltar ciertos remedios: tiritas, antiséptico, gotas oculares emolientes, repelente de insectos, analgésicos, sales de rehidratación, medicación para cualquier enfermedad previa, pastillas contra el mareo y termómetro.

medicamentos

6. No a las piernas cansadas
Si vas a viajar durante muchas horas o si decides caminar el día entero en busca de monumentos, tus piernas pueden resentirse. Para combatir la fatiga existen las medias de compresión, que reactivan la circulación de la zona y el retorno venoso. Son perfectas para combatir el síndrome de la clase turista y ayudan a prevenir la inflamación y los accidentes vasculares.

piernas

7. Sin jet lag es posible
Para combatir el agotamiento físico ante el cambio de horarios puedes tomar, bajo prescripción médica, pastillas de melatonina bucodispersables, es decir, que no necesitan agua para ser ingeridas. La melatonina es una sustancia que ayuda a regulas los ciclos internos y, además, permite conciliar el sueño.

avion

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter