Cosas que ver y hacer en Cuenca

2 febrero, 2016 - Jorge Aznal

Casas Colgadas de Cuenca (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cosas que ver y hacer en Cuenca

Si aún no conoces una ciudad con encanto como Cuenca, te contamos algunos de los principales motivos por los que es fácil estar “colgado” por ella. Y si ya la conoces, lo que no hay son motivos para no repetir visita y volver a disfrutar de estas cosas que ver y hacer en Cuenca

1. Casas Colgadas

Las Casas Colgadas (y no “colgantes” como se dice muchas veces) forman la imagen más representativa de la ciudad de Cuenca con sus balcones en voladizo. Los orígenes de estas curiosas casas edificadas sobre la Hoz del Huécar se remontan, al menos, al siglo XV y a lo largo de la historia han sido utilizadas como vivienda particular y como casa consistorial. En la actualidad, las conocidas como Casas del Rey albergan el Museo de Arte Abstracto Español.

Casas Colgadas de Cuenca (iStock)

Casas Colgadas de Cuenca (iStock)

2. Puente de San Pablo

El Puente de San Pablo, sobre la hoz del Huécar, ofrece unas inmejorables vistas de las Casas Colgadas. El puente original se levantó en el siglo XVI pero acabó derrumbándose y a principios del siglo XX se construyó el puente actual de hierro y madera.

Puente de San Pablo (Wikimedia.org)

Puente de San Pablo (Wikimedia.org)

3. Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada es un asombroso paraje natural situado en la localidad pedánea de Valdecabras, en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. El recorrido por la Ciudad Encantada, de unos dos kilómetros y medio, permite contemplar increíbles formaciones rocosas que reciben el nombre de animales y objetos con los que guardan un asombroso parecido.

Ciudad Encantada (iStock)

Ciudad Encantada (iStock)

4. Catedral

La Catedral de Cuenca es uno de los ejemplos más tempranos de la entrada del gótico en España. Se empezó a construir a principios del siglo XII en el lugar donde se emplazaba la antigua alcazaba musulmana, pero no estuvo terminada hasta 1271. Se trata de una construcción singular porque combina elementos de la transición del románico al gótico con otros introducidos en los siglos posteriores.

Catedral de Cuenca (iStock)

Catedral de Cuenca (iStock)

5. Torre de Mangana

Otra de las cosas que hay que ver en Cuenca es la Torre de Mangana, construida en el siglo XVI y restaurada en diversas ocasiones hasta lucir su aspecto actual. La torre, con su famoso reloj, se encuentra en la Plaza de Mangana.

Torre de Mangana (Flickr)

Torre de Mangana (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter