¿Cuánto cuestan los cafés en las capitales del mundo?

30 marzo, 2016 - Bárbara Chacón

(iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Cuánto cuestan los cafés en las capitales del mundo?

Hay ciudades como Nápoles en el que el café es considerado un bien de primera necesidad. Tanto que los napolitanos dejan a veces uno pagado para un desconocido que esté sin dinero. Es una forma muy antigua de solidaridad de la cafeína. ¿Cuánto cuesta tomarse un café en las grandes capitales? Los precios varían mucho y a veces desearás que un napolitano te deje un regalo oculto en forma de taza de café.

1. Madrid
El precio oficial de un café en Madrid oscila entre 1,40 y 1,70 euros, pero como en todas las grandes urbes, dependerá de dónde nos sentemos. En una terraza de la Plaza Mayor puede llegar a costar el doble.

Madrid (iStock)

Madrid (iStock)

2. París
La capital de Francia por lo general es muy cara: un espresso cuesta de media unos 3 euros y puede superar los 5 euros en el archifamoso Café de Flore.

París (iStock)

París (iStock)

 

3. Roma
En la Ciudad Eterna hay una gran diferencia entre tomarse el café de pie o sentarse en una mesa. En el mostrador de un bar normal y corriente, el precio medio es de un euro. En una terraza del centro histórico, como en la Piazza Navona, puede llegar a costar como en París: 5 euracos.

Roma (iStock)

Roma (iStock)

4. Lisboa
Portugal es uno de los países más barato de la Unión Europea en cuanto al café. Una taza en la barra cuesta de media 0,80 céntimos de euros. En la terraza del mítico Café A Basileira el precio sube un poco, pero no muchísimo.

Lisboa (iStock)

Lisboa (iStock)

5. Ámsterdam
En el norte de Europa, los precios son otros. La media de una taza de café en la capital de Holanda es de 2 euros, aunque no es raro pagar el doble en un sitio de moda.

Ámsterdam (iStock)

Ámsterdam (iStock)

6. Singapur
En esta rica y carísima ciudad de negocios, un café puede costar 1,70 dólares, aunque en el exclusivo restaurantes del complejo Marina Bay Sands, considerado uno de los hoteles más caros del mundo, el precio del espresso ronda los 5,60 dólares.

Singapur (iStock)

Singapur (iStock)

7. Sidney
En la ciudad más poblada de Australia, tomar un café en el restaurante Aria, con vistas a la famosa ópera, cuesta 6,80 dólares. Un espresso en una cafetería normal del centro puede rondar los 3,40 dólares.

Sidney (iStock)

Sidney (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter