Donde ir de compras en Milán

29 agosto, 2013 - Redacción

Donde ir de compras en Milán
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Decir Milán es decir “Alta moda”. Nos vamos a la ciudad más elegante de Italia a vivir su pasión por la elegancia, la moda y las compras.

Ni fútbol -la ciudad es sede de dos campeones de Europa-, ni arte –La Última Cena de Leonardo da Vinci, el teatro de La Scala o la catedral del Duomo: lo que le da de verdad fama mundial a Milán es la moda. La capital de la Lombardía es un pasacalles de gente bien -muy bien- vestida, flagships stores imponentes de las que salen cargados de bolsas celebs y magnates de todo el mundo, y producciones de moda en plena calle. Ese es el Milán de moda.

milan versace 2

Versace: paseando por las zonas de compras de lujo de Milán

La zona de compras  más clásica y elegante se concentra en el llamado Cuadrilátero de la moda, formado por el cuadrado que encierran las calles Via Monte Napoleone, Via Della Spiga, Via Sant’ Andrea y la Via Borgospesso. En la primera de ellas, la “Milla de oro” de Milán (y sexta calle comercial más cara del mundo) están las tiendas principales de La Perla (en el nº1), Louis Vuitton (en el nº 2), Ralph Lauren (en el nº4), Bottega Venezia (en el nº 5), Gucci (nº 7), Prada Donna (nº 8), Armani Junior (nº 10), Gianni Versace (nº 11), Valentino (nº 20), Alberta Ferretti (en el nº 21) o Christian Dior, en el nº 21. En Via della Spiga esperan Dolce&Gabanna Accesori (en el nº2) y Woman (en el nº26), Prada Accesories (en el nº18), Just Cavalli (en el nº 30) y Roberto Cavalli (en el nº 42), Fendi (en el nº9), Marni en el nº 50 y Byblos, en el nº 30. Hacen suya Via Sant’Andrea los nombres de Chanel, Armani, Moschino, Kenzo y, en el 31 de la Via Alessandro Manzoni, Spazio Armani, la tienda bandera de Armani, con toda la colección en curso de sus firmas Emporio Armani, Armani Casa y Armani Fiori.

milan prada

Prada: en el triangulo de la moda de Milán.

Es aquí donde está uno de los primeros centros comerciales -tal como los conocemos- de Europa, la Galería Vittorio Emanuele, una galería cubierta que conecta la plaza del Duomo con la plaza de la Scala y bajo cuyos techos de hierro fundido y cúpulas de cristal se encuentran tiendas, restaurantes y bares. La galería es uno de los lugares más queridos de la ciudad: fue arrasado por las bombas durante la Segunda Guerra Mundial. Otros ejes comerciales de la ciudad, más afines a presupuestos ajustados, son las calles de Via Dante, Corso Buenos Aires, Corso Vittorio Emanuele II, Corso di Porta Ticinese y calles adyacentes, y la plaza San Babila. Es aquí donde están las alternativas de estilo: desde a los grandes almacenes Rinascente, o las tiendas de grandes cadenas internacionales. Si lo tuyo son los grandes almacences, toma nota: tienes outlets como Il Salvagente (“El Ahorrador”), en Via Fratello Bronzetti 6, La Rinascente (los más famosos de Italia), en plena plaza del Duomo, Coin, en la plaza Cinque Giornate, o Oviesse, en Corso Buenos Aires. En cambio, si eres más de mercadillos, hay que visitar los sábados por la mañana la Fiera di Senigallia (Viale d’Annunzio).

Galeria Milán: de compras por la ciudad

La Galleria Vittorio Emanuele: un paseo encantador entre tiendas

¿Para reponer fuerzas? Un “panino” (bocadillo) de Panini Durini (Via Durini 26), a un paso de la plaza San Babila, es suficiente para recuperar energías sin dejar las bolsas en el suelo y seguir de compras. Más relajado, exclusivo y acorde con la razón de esta escapada a Milán es comer en alguno de los restaurantes de las grandes tiendas del Cuadrilátero de la Moda: Nobu, la conocida y exclusiva red de restaurantes japoneses, tiene una sede en el Spacio Armani, y en la flagship store de Dolce&Gabanna está el restaurante Gold. ¡Un broche perfecto para un Milán de alta moda!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter