Donde comer gourmet en Dénia

27 agosto, 2013 - Redacción

Donde comer gourmet en Dénia
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Quique Dacosta es solo el nombre más conocido de la capital culinaria que es Dènia. Te contamos más sobre una ciudad con más de trescientos restaurantes para todos los paladares.

DENIA

Dénia es una meca para la cocina de autor. Basta con ver el éxito merecido de su más conocido chef, un genial Quique Dacosta que este mismo año ha visto cómo era bendecido por la Guía Michelín con la tercera estrella y cómo ya ha ocupado el trono vacante que dejó Ferrá Adriá de mejor cocinero de España -que es como decir del mundo. Aunque resulta difícil hacerse con un hueco en su comedor -cuestión de reservar con mucha antelación-, el Quique Dacosta Restaurante es ya un lugar de peregrinación para foodies y gastrónomos de todo el mundo. (Quique Dacosta Restaurant. Las Marinas Km3, con, Carrer Rascassa nº1. www.quiquedacosta.es).

DENIA 3

Pero no sólo de cocina de autor se alimenta el viajero que pone rumbo a Dènia. En la ciudad se fusionan los mejores productos del mar y de la huerta valenciana,: ¿quién no ha oído hablar de la famosa gamba roja de Dénia -uno de los manjares más exquisitos que da el mar-, o el “arròs a banda”? Hay otras recetas tradicionales que están viviendo ahora una segunda juventud, una revitalización al calor del imán de la alta gastronomía. Es el caso de clásicos de Dènia como el “espencat” (verdura asada: pimiento, tomate, berenjena, cebolla), “la llandeta”, el “suquet de peix”, los erizos de mar, el pulpo seco… Dènia está bendecida por ese Mediterráneo que la alimenta. Basta con acercarse cualquier tarde por la Lonja, en el puerto. Los barcos descargan cajas y cajas de gamba roja de Dénia, cigalas, erizos, marisco fresco, pulpo, boquerones, calamares, y pescado fresco en general. Todo el año, excepto durante el mes de parada biológica, hay una subasta de pescado que es todo un regalo para los sentidos.

DENIA 4

Y si en la ciudad hay más de trescientos restaurantes de todo tipo -desde lo más alto a lo más de batalla-, es en la carrer de les Monges (o calle Loreto). donde está el epicentro de esta Dènia para gourmets. Restaurantes como La Cova Tallà, (c/Loreto, 10. Tels. 96 578 63 02 / 615 433 030) y sobre todo La Seu (c/Loreto, 59. Tel. 966 42 44 78), el gran restaurante de siempre de la ciudad, que ocupa una antigua casa señorial del siglo XVI y que está distinguido, también, por la Guía Michelín con su correspondiente estrella gracias a su fusión de cocina creativa y tradicional, son los dos más destacados. La Seu es además escuela de cocineros: de ella han surgido grandes chefs, como es el caso de Miquel Ruiz, cuyo Baret (Historiador Palau, 1. Tel. 673 740 595) es el otro gran restaurante de autor de la ciudad. Fuera de esta calle Loreto, no hay que dejar de pasarse por El Tresmall, en primera línea de playa, en Las Marinas (Carrer Riu de Gallinera, S/N · Carretera de les Marines, Km, 9, · 03700 Dénia · Tel. 966 475 040), donde mandan los ingredientes de la tierra: llandeta de peix, la caldereta de cabeza de mero… No es difícil comer un buen arroz en Dènia, pero tienen fama ganada los de El Pegoli (c/Fenix, 13) y los de La Cuina (Carretera de Les Marines, km 2, 96 578 70 80). ¡Buen provecho!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter