Descubre “El Metro”, el edificio más estrecho de Europa

3 mayo, 2016 - Redacción

Edificio Metro - Juanmi (Objetivo Comunitat)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Descubre “El Metro”, el edificio más estrecho de Europa

Practicar turismo ecológico, de playa o de montaña  es de lo más normal del mundo, pero ¿has pensado alguna vez en hacer viajes  para disfrutar de las peculiaridades arquitectónicas que guardan las ciudades? Si es así, hay una parada en tu ruta que no puede faltar: Valencia. Precisamente es aquí donde se encuentra el edificio más estrecho de Europa y uno de los más estrechos del mundo, según el libro Guinness de los Récords.

Edificio Metro - Juanjo C (Yelp)

Edificio Metro – Juanjo C (Yelp)

En plena plaza Lope de Vega, junto a la Iglesia de Santa Catalina y camuflado entre los edificios colindantes, nos encontramos con la fachada de una vivienda de cinco pisos que mide nada más y nada menos que 105 centímetros de ancho. Y por si no te haces una idea, podemos adelantarte que no podrías entrar en ella con los brazos abiertos.

Si os estáis preguntando si el interior es igual de estrecho, la respuesta es sí. De hecho, para hacer posible la habitabilidad de la vivienda, sus habitaciones se han distribuido a lo alto y no a lo ancho, una por planta. Esto nos lleva a plantearnos cómo se accede a las distintas plantas desde el interior. La respuesta es todo un misterio.

Tampoco sabemos si fue por necesidad, por falta de espacio o simplemente por aprovechar un hueco, pero lo que está claro es que los propietarios de esta vivienda debieron ponérselo muy difícil a los constructores, sobre todo por el hecho de almacenar el material.

Sea como fuera, hoy el conocido “Metro” de Valencia se ha convertido en un reclamo para decenas de turistas que, día tras día, hacen una pequeña parada en este edificio de color rojizo para inmortalizarse sobre una fachada que parece imposible.

Edificio Metro - María P (Yelp)

Edificio Metro – María P (Yelp)

Por cierto, hay un edificio en Amsterdam cinco centímetros más pequeño que el “Metro”, concretamente en la calle Singel número 7. Sin embargo, a pesar de tener tan solo un metro de ancho de fachada, tiene un interior algo más grande. De ahí que en su conjunto, el edificio de la capital de la paella sea considerado el más estrecho.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter