Destinos que han cambiado para siempre en 2016

29 diciembre, 2016 - Jorge Aznal

Repasamos los destinos que han cambiado en 2016 (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El mundo (y nosotros mismos) está en continuo cambio y, por muy optimistas que queramos ser, no siempre para bien. 2016 es un año que, por diferentes razones, ha supuesto importantes cambios en algunos lugares del mundo. Sólo algunos de ellos son visibles, ya que la mayoría tienen más que ver con un cambio de mentalidad que con un cambio físico en el aspecto de las ciudades. Repasemos algunos de esos destinos que han cambiado para siempre en 2016:

1. Estados Unidos

Los estadounidenses, y en realidad el mundo en general, están expectantes por saber qué ocurrirá a partir de ahora con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Esa expectación es distinta -y menos esperanzadora para buena parte de la población- que la que rodeó a la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. Pero, aunque no sepamos qué ocurrirá en 2017 a partir de la toma de posesión de Donald Trump, lo cierto es que el cambio en Estados Unidos ya se ha producido en 2016 con los sorprendentes resultados en las elecciones presidenciales.

Donald Trump será investido presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero (iStock)

Donald Trump será investido presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero (iStock)

2. Cuba

Cuba, en general, y La Habana, en particular, también han cambiado para siempre en 2016. Y no sólo por la muerte de Fidel Castro, sino por otro hecho histórico como el cambio en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

La Habana (iStock)

La Habana (iStock)

3. Niza

El 14 de julio de 2016 fue una fecha trágica para Niza, que fue golpeada por un atentado terrorista que provocó la muerte de 85 personas y dejó heridas a más de 300 personas. El mundo se solidarizó desde el primer momento con Niza, un destino que cambió la etiqueta de elitista que le acompaña desde siempre por la solidaridad y la cercanía.

Niza (iStock)

Niza (iStock)

4. Bruselas

Antes, el 22 de marzo de 2016, Bruselas fue objeto de dos ataques terroristas que se saldaron con 32 víctimas mortales y unos 300 heridos. Desde entonces, la imagen de la bella y tranquila ciudad de Bruselas está acompañada de una gran presencia policial para reforzar su seguridad.

Bruselas (iStock)

Bruselas (iStock)

5. Alepo

El peor cambio es el que ha sufrido la ciudad siria de Alepo, que ha quedado destruida por la guerra. Y eso no es lo peor, sino los cientos de personas que han perdido la vida, las que han sufrido graves heridas y los miles de refugiados que no tienen un hogar donde vivir.

Imagen de Alepo tomada en 2010 (iStock)

Imagen de Alepo tomada en 2010 (iStock)

6. Londres/Reino Unido

La aprobación del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en el referéndum celebrado en junio de 2016, es el punto de partida de un cambio del que aún no conocemos su verdadera dimensión. Así que, si quieres ver Londres, no lo dudes más y aprovecha el momento.

Imagen de las protestas en Londres contra el Brexit (iStock)

Imagen de las protestas en Londres contra el Brexit (iStock)

7. Leicester

Queremos concluir este repaso por los destinos que cambiaron para siempre en 2016 con un punto de vista más optimista. De hecho, seguimos en el Reino Unido porque Leicester se inundó de alegría en 2016 con la increíble hazaña conseguida por su equipo, el Leicester City, que ganó la Premier League.

El Leicester City fue el sorprendente campeón de la Premier League en 2016 (iStock)

El Leicester City fue el sorprendente campeón de la Premier League en 2016 (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter