10 cosas imprescindibles qué hacer y ver en Tailandia

15 abril, 2015 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 cosas imprescindibles qué hacer y ver en Tailandia

Si aún no conoces Tailandia, te pronosticamos que vivirás una intensa mezcla de emociones fruto de los contrastes y la rica diversidad que componen este país asiático. Seas un amantes de las playas paradisíacas, de los tumultos de las grandes urbes o el prototipo de mochilero, este es tu destino. Prepárate para vivir una aventura inolvidable, hay muchísimas cosas que hacer y ver en Tailandia.

1. Bangkok

La capital de Tailandia, conocido por muchos como la Venecia del Oriente, es una de los iconos de modernismo en el sudeste asiáticos. Te recomendamos que hagas el recorrido por sus templos budistas y grandes palacios a través de una de las barcas que recorren sus canales. Pero también es un lugar de rascacielos y animada vida nocturna así que ¡vete con las pilas cargadas para disfrutar al máximo de la experiencia!

 bangkok, Tailandia

2. El Mercado Flotante

Es una visita que merece un capítulo aparte porque estamos convencidos que su primera impresión te impactará. Es una de las grandes atracciones turísticas de Tailandia, tanto es así, que existen tour organizados que te transportarán a lo largo del río chocando con otras embarcaciones que navegan comprando y vendiendo productos para sus casas y sus negocios. Aunque la comida es la principal mercancía también podrás hacerte con ropa, y todo tipo de elementos decorativos.

 mercado flotante en Tailandia

3. Chiang Mai

Tienes una tiradita hasta esta ciudad Tailandesa, a 700 kilómetros de Bangkok, pero su visita merece la pena ya que es considerada un referente cultural en el país. No dejes de recorrer la muralla que rodea su casco antiguo y que además te servirá de guía para ir atravesando los principales templos, incluido el más famoso, el Wat Phra Singh (1345). Además, podrás vivir la aventura de un viaje en elefante si te acercas a su Parque Nacional.

 Chiangmai, Tailandia

4. Kanchanaburi

Quizá el nombre no te diga mucho pero ¿y si hacemos referencia a la película ‘Puente sobre el Kwai’? Efectivamente, has llegado y lo tienes ante tus ojos. Además, si tienes suerte con las fechas de tu viaje, quizá seas testigo de su recreación –se celebra una vez al año- de la batalla en la que se inspira la película. Este espectáculo concluye con un show de fuegos artificiales que te dejará boquiabierto.

 Kanchanaburi, Cosas que ver en Tailandia

5. Koh Tao

¡Has llegado! Es el lugar idílico que estabas buscando para desconectar y vivir unos días de paz y relax en un entorno privilegiado. Koh Tao es una isla situada en el Golfo de Tailandia y que además tiene especial interés si eres amante del submarinismo por la claridad de sus aguas y la rica fauna y flora marina.

 Kohtao, 10 cosas que hacer en Tailandia

6. Koh Samui

Es la otra joya de la corona en el Golfo de Tailandia aunque es bastante más turística que la anterior, quizá por sus dimensiones ya que estamos ante la tercera isla más grande del país. Desde esta ubicación te recomendamos que visites el Parque Nacional Marino de Ang Thong. La playa de Choeng Mon es una de nuestras favoritas para tomar el sol y darse un baño.

 Koh Samui, Tailandia

7. Koh Phi Phi

El rodaje de la película La Playa con Leonardo DiCaprio la ha convertido en la isla más turística de Tailandia. Su belleza es innegable aunque quizá te sientas ‘demasiado acompañado’ si huyes de las aglomeraciones. Quedan pocos rincones que nos recuerden su aspecto virgen de hace 10 años incluidos los corales que caracterizaban este paraje único e incomparable.

 Kohphiphi playa perfecta tailandia

8. Pattaya

Esta localidad está situada en el Golfo de Siam y la reconocerás fácilmente gracias a su Buda de oro de exageradas dimensiones. No es el único atractivo de esta visita –se encuentra a una hora de Bangkok aproximadamente-, te recomendamos que conozcas el Santuario de la Verdad y aproveches para sacar fotos desde su múltiples miradores panorámicos.

 pattaya

9. Ayutthaya

Otrora fue la capital de Tailandia; hoy, sus restos y monumentos han dado lugar al importante Parque Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981, situado a 70 kilómetros de Bankgok. Llegó a tener más de un millón de habitantes, casi dos mil templos y cinco mil estatuas que fueron arrasadas por los ejércitos birmanos.

 Ayutthaya templo en Tailandia

 10. Phuket

Si puedes permitírtelo, ¡date un capricho!: esta isla de Tailandia alberga algunos de los hoteles más lujos y exclusivos de todo el país. Si no es el caso, no te preocupes, cuenta con una extensa oferta de resorts  durante tu estancia en uno de esos entornos con atardeceres ‘de cuento’. Además, podrás ponerte en forma o perder esos kilos que has ganado durante las vacaciones practicando en Muay Thai o el kitesurf.

Phuket: cosas que ver en Tailandia

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter