Dinamarca pide ayuda a España en su lucha contra el cáncer

8 febrero, 2017 - Vanessa García

Campaña "Ayuda a un danes" - www.helpadane.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Dinamarca pide ayuda a España en su lucha contra el cáncer

“Querida España, Dinamarca necesita su ayuda. Hágase voluntario y ayude a un danés al sol”. Así dice el eslogan de una nueva campaña en Dinamarca que pretende concienciar con un toque de humor tanto a sus ciudadanos daneses como a los españoles contra los peligros del sol y el melanoma o el cáncer de piel. Un problema que actualmente afecta a la sociedad danesa con una media de una muerte al día por causa de cáncer de piel.

La original campaña dice lo siguiente “Querida España, Dinamarca necesita su ayuda. Los daneses amamos su país. Sin embargo hay un problema: el fuerte sol daña nuestra delgada piel y cada día muere un danés de cáncer de piel. Ustedes ya tienen bastante con lo suyo, pero les rogamos desde el respeto su apoyo. Ayuden a un danés al sol”. Todo ello en tono de humor mientras nos presentan un problema que realmente afecta a Dinamarca, con una melodramática canción de fondo y acompañado de la imagen de una paella mal hecha y un grupo de diferentes daneses claramente afectados por los efectos nocivos del sol en su piel.

La campaña hecha por la Asociación de Dinamarca contra el cáncer  se ha difundido también en otros países en sus respectivos idiomas, como Francia, Grecia, Italia y Tailandia, los principales destinos turísticos junto con España para los ciudadanos daneses y donde mayor riesgo de exposición al sol existe.

Chicas tomando el sol (Pixabay)

Chicas tomando el sol (Pixabay)

En la campaña se recuerda que miles de daneses viajan cada año en sus vacaciones a estos países del sur  buscando el buen tiempo y olvidando los riesgos que suponen las exposiciones largas al sol, por lo que pide que seamos nosotros mismos los que ayudemos a cualquier ciudadano danés que veamos sin la pertinente protección a echarles crema, llevarles a la sombra o ponerles un sombrero.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter