Disfrutando del mar en la Costa Brava

13 agosto, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Te imaginas descubrir uno de los litorales más espectaculares del mundo de un modo diferente y muy lúdico? Pues ahora puedes: explora la Costa Brava desde el mar recorriendo las Vías Bravas.

La Costa Brava, en Girona, es uno de los destinos mediterráneos más populares entre viajeros de todo el mundo desde hace décadas. 220 kilómetros de costa, temperaturas suaves, excelentes vientos e infraestructuras de calidad garantizan la práctica de deportes náuticos en Costa Brava, lo que unido a los 17 puertos náuticos y a las 36 Banderas Azules que suman sus playas y puertos, hacen de la Costa Brava uno de los destinos turísticos sostenibles más atractivos del Mediterráneo.

En la Costa Brava hay 36 playas de Bandera Azul.

En la Costa Brava hay 36 playas de Bandera Azul.

A este impresionante patrimonio marino se les suma desde hace unos meses, como una razón más para escaparse a este paraíso natural -además del clima, la naturaleza, la cultura, la gastronomía o el ocio-, las Vías Bravas, una red pública de nueve itinerarios marinos perfectamente señalizados y balizados que se extienden por trece kilómetros de mar abierto.

La Costa Brava, ideal para la práctica de deportes náuticos

La Costa Brava, ideal para la práctica de deportes náuticos

Una propuesta deportiva y lúdica de disfrutar de este maravilloso litoral practicando la natación y el snorkel y que tiene sus primeros puntos de partida en los municipios de Llançà, Roses, L’Escala, Palafrugell, Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols y Lloret de Mar, a los que se suma también una propuesta de interior: la del lago de Banyoles.

Las Vías Bravas son un método ideal y muy deportivo de conocer la Costa Brava

Las Vías Bravas son un método ideal y muy deportivo de conocer la Costa Brava

Dependiendo de la zona y de las condiciones climatológicas y geográficas del litoral, podremos practicar unos deportes u otros. En la bahía de Roses, donde soplan fuertes ráfagas de tramontana, la mejor opción será la práctica del windsurf en sus distintas vertientes, wave expression o freestyle, e incluso kitesurf, pero también la navegación a vela, como la vela clásica o el catamarán. La mejor zona para salir a remar en kayak son L’Estartit, la Reserva Marina de las Illes Medes o Punta Espinuda, que también son lugares muy recomendables para desentrañar los secretos de sus grutas.

Las calas de la Costa Brava se encuentran entre las más espectaculares de todo el mar Mediterráneo

Las calas de la Costa Brava se encuentran entre las más espectaculares de todo el mar Mediterráneo

Pero si lo tuyo es disfrutar del Mediterráneo con toda la tranquilidad y pasarte tus vacaciones descubriendo las mejores playas, desde Palamós, L’Estartit, Roses o Lloret de Mar salen diariamente barcos que hacen parada en calas y playas aisladas. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter