Dónde comer bueno, bonito y barato en Sevilla

5 noviembre, 2015 - David García

Vista de la Giralda. Sevilla Congress & Convention Bureau (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Dónde comer bueno, bonito y barato en Sevilla

Es imposible disfrutar al cien por cien de una ciudad si no comes bien en ella, si no das con un buen restaurante en el que degustar su gastronomía típica. Y si ya lo haces gastándote poco dinerito, el disfrute será máximo. Eso es lo que te proponemos en Sevilla. Hemos seleccionado varios bares y restaurantes en los que podrás comer, cenar o tapear de calidad y a unos precios más que razonables.

Vamos a comenzar por una zona que está muy de moda, la Alameda. Allí encontramos un lugar exquisito: Sidonia. Puede que cuando llegues el lugar esté lleno y te plantees irte a otro sitio. No lo hagas. La razón por la que está lleno es porque se cena muy bien. Y barato. No vas a tener que esperar mucho porque en general, además de tener bastantes mesas (también terraza) hay mucha rotación. La fórmula es fácil: gran variedad de tapas (servidas en diferentes formatos), modernas, que te dejarán saciado en cuanto te pidas tres simplemente. Todo ello acompañado de un ambiente joven y alternativo. Agítalo todo, y tienes Sidonia.

Imagen de las tapas típicas del Sidonia. Google Imágenes.

Imagen de las tapas típicas del Sidonia. Google Imágenes.

Muy cerquita de Nervión y Santa Justa tenemos otra alternativa. Se trata de El Duque, en el número 7 de la calle Chaves Nogales. Misma fórmula que la anterior: buena calidad, cantidad, y precio más que asequible. Recetas muy originales y una gran variedad de vinos. No dejéis de probar las recetas de atún, el buey con cous cous, el pollo a la almendra, el dulce manjar o el flamencón. Ah, y las croquetas. Otro de sus puntos fuertes es la atención al público, que es exquisito. Se da el caso incluso de que si tienes que esperar más de la cuenta, hasta pueden invitarte a una tapa.

Muy cerquita de la catedral encontramos la bodeguita la Parihuela, en el número 12 de pasaje de Vila. En pleno barrio de Santa Cruz se encuentra este lugar típico sevillano cuyas tapas, servidas en pequeños cuencos de barro, harán las delicias de tu paladar. Si creías que mezclar cocina tradicional con variedad y originalidad, estás muy equivocado. Y además de todo ello, a buen precio. Si optas por sentarte en su pequeña terraza, no dejes de entrar dentro para ver toda la imaginería que decora el local.

Fachada de la Parihuela. TripAdvisor.

Fachada de la Parihuela. TripAdvisor.

No muy lejos del centro se encuentra también ‘La gorda te da de comer’. Concretamente está en la calle Relator esquina Faustino Álvarez. Otro lugar en el que comer o cenar a muy buen precio, y además se trata de un lugar que se está haciendo muy famoso en la capital hispalense.

Y ahora nos vamos junto a la plaza de toros de La Maestranza para adentrarnos en el Mesón El Serranito. Los que hayáis ido por Sevilla sabréis qué es un serranito, ¿no? Bueno, básicamente es pan tostado (pan de verdad, no de molde), con tomate natural y jamón serrano, con mucho arte, y que entra muy bien sobre todo si vienes de disfrutar de la noche sevillana y necesitas comer algo antes de irte a descansar. También para desayunar. Pues bien, en este restaurante tan torero podrás degustarlos.

Y para terminar, en la calle de San Eloy, muy cerquita de la Campana, nos vamos a quedar con el Patio de San Eloy. Tal y como podemos leer en su web, su ambiente, sus tapas, sus genuinas combinaciones de montaditos y tartas saladas, hacen de él ya un lugar de culto para los amantes del lo bueno. Su amplia carta, a precios muy competitivos, hacen de este lugar uno de los restaurantes de moda de la capital sevillana.

Fachada del Patio de San Eloy. www.patiosaneloy.com

Fachada del Patio de San Eloy. www.patiosaneloy.com

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter