¿Dónde está enterrado Jesús? 4 posibles lugares

25 noviembre, 2016 - Bárbara Chacón

¿Dónde está enterrado Jesús? (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Dónde está enterrado Jesús? 4 posibles lugares

A día de hoy nadie puede decir a ciencia cierta dónde está la tumba de Jesús Cristo. Los arqueólogos han descubierto muchos sepulcros del 1º siglo en la antigua Judea, que se corresponderían al tipo descrito en el Evangelio. Cabe decir que la información ofrecida en estos textos sagrados es muy escasa. Algunos estudiosos aseguran que hay al menos cuatro lugares del mundo donde Jesús podría estar enterrado.

1. Jerusalén
Según la tradición cristiana, la tumba de Cristo se halla en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, en la ciudad vieja. El lugar, también llamado Gólgota (que en arameo significa calavera), es el punto exacto donde Jesús fue crucificado, enterrado y donde se produjo su resurrección. El templo del Santo Sepulcro, conocido como Basílica de la Resurrección, es uno de los centros más sagrados del Cristianismo y ha sido un importante centro de peregrinación desde el siglo IV.

Jerusalén (Pixabay)

Jerusalén (Pixabay)

2. Inglaterra
Glastonbury, en el condado de Somerset, es un paraje mágico. Según la tradición, en su abadía se encuentra la tumba del rey Arturo y, ojo al dato, una parte de los restos de Cristo. José de Arimatea, el hombre que amortajó el cuerpo de Jesús y lo condujo a la sepultura, emigró posteriormente a Glastonbury para huir de la persecución y construyó allí una iglesia. Aquí depositó el Santo Grial, la copa de la que bebió Jesús en la última cena, y que en teoría tenía poderes mágicos y curativos. La leyenda reza que la sangre de Cristo, milagrosamente conservada en esta reliquia, fue trasladada a este lugar. De ahí la creencia de que parte de sus restos estén en este municipio del sur de Inglaterra.

Glastonbury (Pixabay)

Glastonbury (Pixabay)

3. India
En Srinagar, la capital de la conflictiva región de Cachemira, hay una casa que alberga la tumba del profeta Yuz Asaz. El historiador alemán Holger Kersten cree que este lugar es en realidad el sepulcro de Cristo, que según sus investigaciones sobrevivió a la crucifixión y fue curado hasta que logró huir a Persia. Aquí prosiguió su labor de profeta con el nombre de Yuz Asaf y posteriormente viajó a Afganistán y a la India. Según esta teoría, Jesús/Yuz se estableció en Cachemira, donde hizo muchos milagros, se casó, tuvo varios hijos y vivió hasta los 108 años.

Srinagar (Clara Giraud, Flickr)

Srinagar (Clara Giraud, Flickr)

4. Japón
Según los ‘Documentos de Takenouchi’, una serie apócrifa de textos religiosos, Jesús escapó a Japón y se estableció en la localidad de Shingo, un pequeño pueblo ubicado en el norte de este país. Allí se hizo cultivador de arroz, se casó con una japonesa y falleció en la edad de 106 años por causas naturales. Según estos textos, identificados como el testamento de Jesús, un hermano suyo, al que los japoneses llaman Isuriki, fue quien realmente murió en la cruz. Aunque los ‘Documentos de Takenouchi’ fueron supuestamente destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, la leyenda del Cristo japonés sigue viva en Shingo.

Japón (Pixabay)

Japón (Pixabay)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter