El avión de despegue vertical

15 abril, 2016 - Jorge Aznal

avion flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
El avión de despegue vertical

Abrochaos los cinturones que vamos a despegar… ¡verticalmente! Porque eso es precisamente lo que han conseguido algunos pilotos especialmente habilidosos del Dreamliner. Este es el apodo con el que se conoce al avión Boeing 787-9 con capacidad para transportar 335 pasajeros a lo largo de 8.000 millas (casi 13.000 kilómetros). Con una longitud de 63 metros y una envergadura de 60, el Dreamliner que vemos despegar de forma casi vertical en el vídeo está valorado en 250 millones de dólares.

En la reciente edición del Salón Aeronáutico de París, el más importante del mundo en este sector, Boeing deslumbró con la maniobrabilidad de su avión comercial. La compañía ya se había encargado unos días antes de crear expectación colgando el vídeo en internet con la demostración del potencial de su aeronave sobrevolando Washington. Después, realizó la misma exhibición ante el público de París que asistió asombrado al evento.

Boeing logró así su objetivo de llamar la atención sobre su nuevo Dreamliner, que ya ha vendido a compañías de muchos países, incluido España. El avión gasta un 20% menos de combustible, reduce las emisiones de CO2 y su impacto acústico es menor que el de otros aparatos similares.

Probablemente, la pregunta que te estarás haciendo ahora mismo es: “¿Y el avión va a despegar verticalmente con pasajeros dentro?”. Que no cunda el pánico. La respuesta es no porque, lógicamente, este tipo de maniobras no pueden realizarse en la aviación comercial.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter