El Black Friday llega al mundo de los viajes

26 noviembre, 2015 - Natalia Rodríguez

Black Friday (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
El Black Friday llega al mundo de los viajes

Cada vez son más las empresas que se suman al “Viernes Negro” y este año el mundo del turismo y los viajes no ha querido quedarse atrás.

¿Sabes de dónde viene el término Black Friday para denominar al día después de Acción de Gracias en EEUU?

Este término se dio a conocer, nada más y nada menos que en 1966 en Filadelfia (casi nada) debido al colapso que se produce en la ciudad el día después de Acción de Gracias. El tráfico y el tránsito de gente por las calles es terrorífico y de ahí surgió la idea de denominarlo el “Viernes Negro”.

Con el paso de los años y su popularización, la explicación a este término ha derivado de un significado algo negativo, a referirse positivamente a las cuentas de los comercios que durante este día pasan del color rojo al negro por los grandes ingresos que se generan.

Finalizamos las curiosidades de esta costumbre que tanto nos alegra que se haya extendido hasta nuestro país y muchos otros, para informarte de todas los descuentos que empresas del mundo de los viajes y el ocio han puesto a tu disposición, que al fin y al cabo, es lo que te interesa ;).

Aquí lo tienes:

  • Iberia Express: la compañía que se define a sí misma como la aerolínea Low Cost más puntual del mundo, se suma a la tradición estadounidense y ofrece en su web unos descuentos de hasta un 30% en destinos nacionales y hasta un 40% en los internacionales. ¡Iberia Express ya tiene activos sus descuentos!

  • Destinia: la web donde puedes reservar tu viaje al completo, tanto el vuelo como el hotel o incluso un coche de alquiler si te interesa, pondrá a disposición de los usuarios el cupón de descuento BLACKFRIDAY que debemos introducir al confirmar la reserva. La ventajas que ofrece son: un 5% de descuento en hoteles, 5€ de regalo en los billetes de avión y la posibilidad de conseguir hasta 100€ gratis para tu próximo viaje, ¡no está mal! En este caso, el cupón sólo estará activo durante el mismo Viernes 27, ningún día más.

  • LAN del grupo Latam Airlines, la compañía que te ofrece vuelos con destino Latinoamérica, comenzará con sus descuentos el viernes 27 y podrás aprovecharlos hasta el Lunes 30 de Noviembre. No especifican la cuantía del descuento pero si mencionan los destinos: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. ¡Cruzar el charco puede ser una opción!

  • Apartum, el comparador de apartamentos en alquiler que de por sí, promociona un ahorro de un 60%, también se apuntará a esta moda aunque en su web no lo especifique. Apartum tendrá disponibles todos los descuentos desde el día 27 al 30 de Noviembre y anuncia que alcanzarán hasta un 70% de descuento.

  • Cuponation, se trata de una web donde puedes encontrar oportunidades de ahorro y un montón de descuentos para un sinfín de productos. Entre ellos, también cuentan con cupones de descuento sobre compañías de viajes como Vueling, Rumbo o NH entre otras. En su web han creado una pestaña exclusivamente dedicada al Black Friday donde destacada una cuenta atrás que nos informa de las horas que quedan para que comiencen sus descuentos. No añaden ninguna otra información sobre los descuentos que promocionarán, pero yo estaría atento…

  • Cupones mágicos: una web más de cupones descuento que se apunta al Viernes Negro, desde el enlace podrás acceder tanto a las ofertas Pre-Black Friday si estás tan deseoso que no puedes esperar o bien a las ofertas propias de este día esperando a que comiencen en unas pocas horas.

  • Descuentos para los peques, porque ellos se merecen más que nadie disfrutar y más en estas fechas algunas de las mejores opciones de ocio de Madrid también han querido participar:

  • Sushimore, es una cadena que tiene unos 23 restaurantes repartidos por algunas ciudades de España. Déjate llevar y disfruta de un buen sushi durante este fin de semana con un 40% de descuento en la carta. ¡Ya tienes plan para este fin de semana!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter