El curioso estudio que revela cómo viviremos los usuarios de Internet la Semana Santa 2016

18 marzo, 2016 - Natalia Rodríguez

Turistas (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
El curioso estudio que revela cómo viviremos los usuarios de Internet la Semana Santa 2016

La Semana Santa es una festividad que todos los españoles esperamos año tras año con entusiasmo. Si bien los motivos son variados, todos nosotros hacemos un sinfín de planes maravillosos para disfrutar de estos días libres al máximo.

Es cierto que, si lo pensamos, son solo dos días extra de descanso pero que después de llevar desde Navidad sin un par de días libres seguidos, pues oye ¡viene muy muy bien!

Pero, ¿qué es lo que los usuarios de Internet solemos hacer en estos días? Así, espontáneamente, nuestra respuesta sería parecida a: “¡Irnos a la playa!” o “Ir a alguna ciudad relevante en estas fecha como Sevilla o Málaga”. Pues bien, la respuesta concreta sobre nuestro comportamiento en esta Semana Santa 2016 la tenemos gracias a Acceso y su interesante estudio sobre lo que comentamos, el comportamiento de los usuarios de redes sociales en Semana Santa.

Todos los datos puedes verlos en la infografía, pero nosotros hemos querido destacar algunos que nos han parecido muy muy curiosos, ¡estate atento y cuéntanos si te encuentras identificado con alguno de estos datos!:

  • El 41% de los españoles realizará algún viaje durante la Semana Santa y el 38% acudirá a procesiones.
  • Los destinos elegidos para viajar estos días dentro de España son: Andalucía (49%); Castilla y León y Madrid (ambas, con el 11%) y la Comunidad Valenciana (5%).
  • A la hora de volar durante la Semana Santa, el 52% de los españoles apuesta por Iberia, seguida de Ryanair (19%) y Easyjet (11%).

Infografía creada por Acceso con los datos de su estudio

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter