El día de Acción de Gracias

27 noviembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Estás preparado para la Gran Fiesta Americana? El Día de Acción de Gracias ha llegado y todo está listo para que las calles de Estados Unidos se llenen de desfiles, las mesas de pavo relleno y las tiendas, de compradores de ofertas. ¡No faltes!

Cada cuarto jueves de noviembre, el mundo se para en los Estados Unidos. Ese día, las familias se juntan –aunque para ello tengan que cruzar de punta a cabo un país que es inmenso como un continente- alrededor de una mesa en la que no pueden faltar un gigantesco pavo asado relleno, el maíz, el puré de patata y el pastel de calabaza. Es el Día de Acción de Gracias, la gran fiesta estadounidense cuyos clásicos imprescindibles son, además del pavo, los interminables partidos de fútbol americano y el desfile que recorre Manhattan que organizan los grandes almacenes Macy’s.

Los orígenes del Día de Acción de Gracias

La primera cena de Acción de Gracias, óleo de Jean Leon Gerome Ferris

La primera cena de Acción de Gracias, óleo de Jean Leon Gerome Ferris

Lo primero de todo es ponerle motivo a la fiesta, saber el porqué: y es que esta fiesta celebra la que es la fecha de fundación “oficiosa” del país, el momento de 1621 en que los peregrinos que viajaban en el barco Mayflower desembarcaron en Plymouth, lo que hoy es Massachusetts. Nada más echar pie a tierra, los peregrinos, que habían huido de Europa para, básicamente, poder profesar su fe religiosa en paz-, establecieron contacto con las tribus nativas que vivían en la zona y, junto a ellos, dieron gracias a Dios por haberles guiado sanos y salvo al Nuevo Mundo con una cena elaborada con los ingredientes regalados por las tribus nativas: bacalao, mariscos, aves silvestres, verduras…

El imprescindible Macy’s Thanksgiving Day Parade

Desfile de Acción de Gracias de Macy's en Nueva York

La festividad comenzó a celebrarse durante el mandato presidencial de Abraham Lincoln, y desde entonces hasta hoy, todos los estadounidenses tienen marcado con meses de antelación en sus agendas este Thanksgiving Day. Todo el país lo celebra por todo lo alto pero, de todas las celebraciones, una se lleva desde hace décadas la fama y las audiencias multimillonarias de la televisión, al que da nombre la cadena de grandes almacenes Macy’s: el famosísimo Macy’s Thanksgiving Day Parade -que celebra este año su 88ª edición- congrega en las dos millas y media de recorrido -que sigue por Central Park West y West 77th Street hacia Central Park West, luego al este a través de Central Park South hasta llegar a la Sixt Avenue, desde donde el desfile pondrá rumbo sur desde la West 59th Street hasta West 34th Street, donde terminará enfrente de la puerta de entrada de la tienda principal de Macy’s, en Herald Square- congrega a millones de neoyorquinos y visitantes, boquiabiertos todos los años ante el desfile de bandas de música de escuela, invitados famosos y artistas.

Desfile de Acción de Gracias de Macy's en Nueva York

Pero las auténticas estrellas del desfile de Macy’s son los globos gigantes: cada edición es un “más difícil todavía” para la interminable colección de personajes populares –desde personajes de cómics a películas pasando por caricaturas de famosos o personajes televisivos-, que, como gigantes, pasean por encima de las cabezas de los espectadores. La zona donde se inflan los globos permanece abierta al público desde la noche anterior, y está esperándote entre las calles 77 y 81 y entre Central Park West y Columbus Avenue.

Y, por supuesto, ¡es Black Friday!

Rebajas de Black Friday en Best Buy, Estados Unidos

Además, no olvides que el día de Acción de Gracias es el pistoletazo oficial para que comience la campaña navideña, y eso, cuando se trata además de Nueva York, solo quiere decir una cosa: ¡Black Friday! Todas las tiendas de la ciudad -grandes y pequeñas- están preparadas desde hace semanas para este momento en el que la tradición nos dice que hay rebajas realmente aterradoras. ¡No vas a comprar mejores regalos de Navidad que aquí y ahora! ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter