Eleuthera: la isla que divide dos mares

21 febrero, 2017 - Miguel Á. Palomo

Glass Window Bridge en Eleuthera
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Eleuthera: la isla que divide dos mares

Pongamos rumbo más allá de las Bermudas. Surcado el Atlántico con destino al Mar Caribe nos topamos antes de llegar a Miami o a Cuba con el archipiélago de las Bahamas. Una de esas primeras islas a las que llegaremos, a unos 80 kilómetros al este de Nassau, lleva el nombre de Eleuthera. Traducida esta palabra como campesino o libre, la gracia de la isla, más allá de sus playas de arena fina o sus aguas cálidas, es que sirve de separación natural y más que visible entre Atlántico y Caribe.

Mapa de Eleuthera

Norte de Eleuthera (Wikipedia)

Eleuthera es un pedazo de tierra de 180 kilómetros de norte a sur, pero gran parte de esa extensión es muy estrecha, como una fina lengua sinuosa entre vastas manchas acuáticas. Es a la altura de esa franja donde mejor se aprecia el contraste entre las aguas turquesas del Mar Caribe, poco profundas, y las oscuras y temibles del Océano Atlántico, mucho más abismales.

Matrícula de Eleuthera

Matrícula de Eleuthera (woody1778a, Foter)

Esta separación de las dos grandes masas de agua es toda una curiosidad y lo mejor de todo es que puede vivirse desde muy cerca. Tan sólo hay que conducir la Queen’s Highway que recorre la isla de norte a sur y atravesar el Glass Window Bridge en el punto más crítico de Eleuthera. El puente, arrasado por los huracanes una y otra vez, sobrevuela una abertura abierta en la roca que provoca que las aguas se mezclen.

Glass Window Bridge en Eleuthera

Glass Window Bridge (mfrascella, Foter)

Eso sí, las aguas a estas alturas de la carretera se mezclan sí o sí debido a la violencia con la que baten las olas contra los acantilados. Por eso hay que llevar cuidado si no se quiere acabar a un lado u otro de Eleuthera. En el fondo del Caribe o en el fondo del Atlántico, quién sabe.

Bajo el Glass Window Bridge

Bajo el Glass Window Bridge (RyAwesome, Foter)

Foto del Norte de Eleuthera

Norte de Eleuthera (trishhartmann, Foter)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter