Eschenheimer Turm: Una torre medieval en mitad de Frankfurt

10 noviembre, 2015 - Redacción

Torre Eschenheim - Smuconlaw (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Eschenheimer Turm: Una torre medieval en mitad de Frankfurt

Si hay algo que sorprende a primera vista en Frankfurt es la torre Eschenheimer, un antiguo fuerte medieval del siglo XV que contrasta entre los edificios modernos de la ciudad. Como puesto ahí por accidente, la torre se ha mantenido intacta hasta hoy y cuenta un poquito más de la historia medieval de este lugar.

Situada cerca de los Jardines de Bockenheim, la torre mide 47 metros de alto y tiene ocho pisos. Fue construida entre 1426 y 1428 como torre vigía, aunque después se utilizó también como cárcel.

Eschenheimer Turm - Marck Business (Flickr)

Eschenheimer Turm – Marck Business (Flickr)

Uno de sus atributos más curiosos es la veleta de metal con forma de bandera y un número 9 en el centro que se encuentra en la parte más alta de la torre. Según cuentan, ésta hace honor a Hans Winkelsee, un cazador al que se le concedió salvar su vida si daba a en el blanco de la bandera.  Acertó, concretamente con nueve disparos de fusil.

El origen de su edificación se remonta al año 1400 cuando el Emperador decidió que la Torre Eschenheimer  iba a usarse como puerta principal de acceso a la ciudad. 400 años más tarde, el Gobierno constató la necesidad de dotar a la ciudad de un sistema de defensa mayor y decidió eliminar las murallas y sus puertas. Sin embargo, la Torre Eschenheimer  sobrevivió gracias al embajador Frances Count d’Hédouville.

Torre Eschenheim  - Barniz (Flickr)

Torre Eschenheim – Barniz (Flickr)

Pensada para la batalla y con un estilo similar al del Alcázar de Segovia, Eschenheimer se inspiró en la torre Adolfsturm de Hessen, con la construcción de torreones desde los cuales los oficiales tuviesen un amplio campo de visión.

Actualmente se puede acceder a la torre mediante un acceso peatonal aunque hasta principios del siglo XX, Eschenheimer se encontraba aislada de la vida de la ciudad, como en una isla . La primera planta alberga hoy un precioso restaurante. Además desde la torre se puede acceder directamente al metro.

Sin duda, la Torre Eschenheim es uno de los símbolos de Frankfurt, no solo por tratarse del edificio más antiguo de la ciudad sino por su falta de alteración a pesar del paso del tiempo.

Tower Bar & Restaurant Eschenheimer

Tower Bar & Restaurant Eschenheimer

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter