Donde esquiar en Madrid y en los Pirineos

10 noviembre, 2011 - Redacción

nieve esqui 1200x628 19
¿Te ha gustado nuestro articulo?

EsquiarEl frio ha llegado, el invierno esta a la puerta de la esquina, las primeras nieves empiezan a caer y las estaciones de esquí ultiman su puesta a punto para inaugurar la nueva temporada de esquí. Desde El Viajero Fisgón sabemos que el invierno y el frío no deben ser impedimentos para viajar. En esta ocasión os planteamos una nueva alternativa para disfrutar de vuestro tiempo de ocio, esquiar. Una opción fantástica para el invierno, que te permitirá conocer nuevos rincones al mismo tiempo que disfrutas haciendo el deporte por excelencia del invierno. ¡Prepara los esquís!

En España tenemos la suerte de tener una cantidad importante de estaciones de esquí repartidas por toda la península. Pirineos, Cordillera Cantábrica, Sierra Nevada o el Sistema Central. Los Pirineos cuentan con nada menos que diecinueve estaciones, una de ellas, Baqueira Beret, situada en el Pirineo catalán, abrirá el próximo 27 de noviembre. Sus instalaciones de gran calidad y el gran número de nevadas en el Valle de Arán te asegurarán un esquí excelente durante toda la temporada. Además cuenta con todas las comodidades para el turismo de larga duración si quieres pasar varios días lejos de la ciudad. También cuenta con el aliciente de organizar diferentes pruebas deportivas.

Formigal, mítica pista de esquí del Pirineo Aragonés, ubicada en el valle de Tena, cuyo principal atractivo son las numerosas actividades de ocio que organiza tras una gran jornada de esquí y en la que disfrutarás de la música, las compras o de su magnífica spa.
En el caso de Sierra Nevada, abrirá sus puertas el próximo 26 de noviembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, y para esta temporada cuenta con algunas novedades importantes. Por ejemplo la estación andaluza se está preparando para acoger en sus pistas el Campeonato del Mundo Junior de Snowboard y que se celebrara del 23 al 31 de marzo del próximo año. También ha incorporado tres nuevos cañones para la producción de nieve de manera que se asegura una capa de nieve de gran calidad hasta que finalice la temporada. Pero además, si optas por pasar unos días en Sierra Nevada disfrutarás de su amplia oferta gastronómica con la reponer fuerzas mientras.

¿DONDE ESQUIAR EN MADRID?

Además de los Pirineos o Sierra Nevada, Madrid también es un buen destino para esquiar. Para todos aquellos que deseen olvidarse de su ajetreada vida en la capital y que no quieran pasar mucho tiempo en la carretera, Madrid es una opción perfecta para poner en marcha los esquís. Además podemos elegir entre las siguientes estaciones:

1. La Pinilla. Ubicada a 100 km de Madrid. Cuenta con 24 pistas con una longitud de 22 km. Cuenta con servicio de alojamiento, restauración, aparcamiento gratuito, alquiler de material y escuela de esquí. Además el entorno de la estación te ofrece imponentes paisajes.
2. Navacerrada. A 80 km de la capital. Cuenta con escuela, cafetería y alojamientos. Además los precios no son muy elevados, el fortfait del día es de 30 euros para los adultos y de 25 euros para los niños, lo días laborales el precio puede ser incluso más bajo.
3. Sierra de Bejar – La covatilla. La estación más grande de Madrid, con 31 pistas, cada una de ellas con 26 km de recorrido. Está ubicada a 234 km de Madrid y la tarifa diaria es de 35 euros. Dispone también de la posibilidad de alquiler de equipos.
4. Valdesquí. Ubicada en Puerto de Cotos y a 79 km de Madrid. Sus pistas están clasificadas según du nivel de dificultad (fácil, medio y difícil) y el abono diario es de 37 euros. Dispone de cafeterías, escuela de esquí y te permite también la posibilidad de alquilar el equipo necesario para esquiar.
5. Y si lo que quieres es disfrutar del esquí sin salir prácticamente de Madrid, el Centro Comercial Xanadú te permite esa opción. Ubicado en la localidad de Arroyomolinos, dispone de amplías pistas de esquí y snowboard. 18.000 metros cuadrados que incluyen dos pistas de nieve donde prácticas esquí los 365 días del año. Además las instalaciones estás preparadas tanto para novatos como expertos, de manera que si te quieres iniciar en este deporte, Xanadú puede ser el lugar idóneo para ello.

ANTES DE SALIR A ESQUIAR, ¡PREPARA BIEN TODO LO QUE NECESITAS!
Antes de iniciar tu escapadas a las altas montañas y comenzar a esquiar, debes preparar bien todo tu equipamiento. Debes saber que existen equipos para todos los gustos y bolsillos, de manera que si no eres un esquiador habitual y no quieres gastar demasiado tienes la opción incluso de alquilar el equipamiento en las propias pistas, sin necesidad de comprarlo.

En el equipamiento de esquí entran las tablas de esquí, las fijaciones, los palos, las botas, la ropa y otros complementos como gafas, crema protectora y protector de labios. Para prácticar el esquí o el snowboard debe además disponer de ropa que te resguarde del frío y de posibles accidentes. Además te aconsejamos que dispongas de varias capas de ropa para adaptarte a los distintos cambios de temperatura. La primera capa de ropa debe de ser sintética para absorber la transpiración. La segunda deben ser jerseys y forros polares para encerrar el aire y la tercera se compone del mono, el anorak y los pantalones para esquiar. Es recomendable que esta tercera capa sea impermeable y te proteja del viento.

Acude a tiendas especializadas en las que te aseguren en una correcta calidad de tu equipo. Y recuerda que no hace falta disponer de equipo para esquiar, lo puedes alquilar en la propia estación a la que acudas. Además si eres novato, muchas estaciones cuentas con monitores o escuelas en las que tomar unas nociones básicas de esquí y disfrutar de un fantástico día.
El invierno también te plantea fantásticas opciones para organizar un viaje y escapar de la rutina….

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter