Estrella Galicia es elegida la mejor cerveza de de España

9 marzo, 2017 - Vanessa García

Estrella Galicia la mejor cerveza de España
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Estrella Galicia es elegida la mejor cerveza de de España

Tras casi cuatro semanas de encuestas en Facebook, por fin tenemos el resultado: Estrella Galicia ha sido elegida por nuestros usuarios como la mejor cerveza de España.

Ayer, 8 de marzo, lanzábamos desde nuestro perfil de Facebook  la gran final de la #encuestafisgona. Con la friolera de 2.633 votos, más del doble que sus dos contrincantes en la final, Estrella Galicia se lleva con mucho mérito este reconocimiento por parte de los seguidores del Viajero Fisgón.

09-03-2017-9-55-40

Desde que comenzamos la encuesta el pasado 14 de febrero,  28.662 usuarios han participado votando su cerveza favorita. Alhambra y Ambar llegaban a la gran final con bastante distancia de Estrella Galicia, y finalmente consiguieron quedar segunda y tercera respectivamente, con 922 y 683 votos. Una diferencia bastante amplia respecto a la cerveza gallega.

Durante las encuestas los usuarios nos han ido transmitiendo su opinión, y desde el principio ya se empezaba a intuir que Estrella Galicia quedaría en las primeras posiciones. Sin duda, el público gallego es fiel a la cerveza de su tierra, pero no solo eso: parece que gran parte del resto de españoles se han decantado por la cerveza gallega antes que la de su ciudad.

Algunos se referían a Galicia incluso como la mejor cerveza del mundo:

Otros votaban desde el extranjero a la cerveza de su tierra:

Y otros apoyaban a Estrella Galicia con mucho humor:

No es nuevo que Estrella Galicia se proclame como la mejor de todas las cervezas españolas. De hecho, Estrella Galicia ha logrado colocarse como una de las mejores cervezas del mundo en varias ocasiones. El año pasado sus versiones Estrella Galicia 1906 Reserva Especial y Red Vintage lograron una puntuación de 97 y 96 puntos respectivamente sobre 100 en el World Beer Challenge, un concurso en el que cada año participan 500 cervezas de todas partes del mundo.

La OCU también destacaba en un estudio del año 2016 que Estrella Galicia es la mejor cerveza de España junto a la zaragozana Ambar.

Desde El Viajero Fisgón agradecemos a todos los que habéis participado en nuestra #encuestafisgona. Y aunque cualquier cerveza de España puede ser buena para compartir con unos amigos el fin de semana, al salir del trabajo con los compañeros o en familia a la hora de comer, damos una especial enhorabuena a todos los consumidores de Estrella Galicia en España.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter