Fin de Año en Times Square: 10 hoteles asequibles en Nueva York

18 diciembre, 2014 - Miguel Á. Palomo

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Todo el mundo debería vivir, aunque sólo fuera una vez, la fiesta de Fin de Año en Nueva York. En Times Square, para ser más exactos, bajo toneladas de confeti. Si eres de los que no faltas ni una temporada a tu cita con las campanadas en la Puerta del Sol de Madrid, botella de sidra en ristre, con más razón. Pero, claro, necesitas un hotel en el que pasar tu resaca al menos una noche, y todos sabemos cómo se las gasta la Gran Manzana en cuestión de precios en sus plazas hoteleras. Y sobre todo en Navidades. No te preocupes, las fechas más caras del año no nos frenan a la hora de darte esta lista de hoteles, que si no están tirados, al menos sí son más “asequibles” que la mayoría. Sin renunciar a encanto y diseño. Además, precisamente Times Square no es la zona más desorbitada para alojarse en Manhattan. Ahora bien, siempre tienes la posibilidad de huir de la isla y reservar habitación en Brooklyn o Queens, o decantarte por un apartamentito mono de Airbnb. Eso sí, no debes olvidar localizar una parada de metro lo más cerca posible de tu alojamiento, si no quieres acelerar la aparición de ampollas.

*Los precios indicados son orientativos para unas tres noches en habitación doble del 30 de diciembre al 2 de enero. Hay que tener en cuenta que las tarifas son muy cambiantes, varían en función de cada noche.

1. Hotel 17 (225 East 17th St.)

Nos encanta empezar por este hotel entrañable ya que se trata del que utilizó Woody Allen para localizar algunas de las más disparatadas situaciones de su memorable Misterioso asesinato en Manhattan, de 1993. A un paso de la vital Union Square, unos interiores algo asfixiantes forrados en madera, moqueta y papel pintado conservan intacto todo su encanto fotogénico. Cómo molan sus enormes habitaciones para tres o cuatro personas, aunque para ir al baño haya que salir al pasillo. ¡Una experiencia inolvidable!

Hotel 17

Precio: 177,67 $ por noche, en habitación con baño compartido. Sin entrar en Fin de Año, puedes conseguir la semana que viene una doble por poco más de 96 $ o, si sois tres personas una triple por 119 $. ¡No nos lo pensábamos!

2. Aloft New York Brooklyn (216 Duffield St. Brooklyn)

Es una de las opciones más interesantes: escapar de los precios alocados de Manhattan y dormir en Brooklyn a precios más económicos. Este hotelito moderno y de diseño del grupo Starwood supone una idea genial como centro de operaciones de lo más funcional: autoservicio de snacks 24 horas, vinos Pinot Noir, gimnasio, ambiente informal… Muy cerquita de Brooklyn Heighs y del barrio de Dumbo. ¡Sé hipster, my dear!

Aloft Brooklyn

Precio: 237 $ + impuestos y tasas en habitación doble con dos camas grandes, tele de 42 pulgadas y wifi gratis. Una noche cualquiera de este mes puede salir por unos 110 $ + impuestos y tasas. ¡Una ganga!

3. Club Quarters Wall Street (52 William St.)

Más clásico y serio que el anterior, este hotel de cadena es un buen plan para partir desde el Distrito Financiero asegurando una estancia con lo imprescindible. Ya sabes, el puente de Broklyn al ladito.

Club Quarters Wall Street

Precio: 262,33 $ por noche + tasas en una habitación estándar. Una noche cualquiera que no sea festivo puede salir por 107,10 $ + tasas en una Club Room algo más pequeña.

4. Yotel (570 10th Ave.)

Pero si buscas emociones y diversión, el Yotel es tu hotel. En el renacido barrio de Hell’s Kitchen (se puede ir a pie a Times Square), este hallazgo pertenece a una estirpe de hoteles cápsula de aeropuerto, sólo que este está en mitad de la ciudad y es mucho más flexible en su propuesta habitacional. Check-in informatizado, lobby con sistema robotizado de taquillas para el equipaje, habitaciones diseñadas como cabinas futuristas, terraza más que animada… Y la posibilidad de acogerse al freestanding o pago por horas. Moderno no, lo siguiente…

Yotel

Precio: 281 $ por noche + tasas en una cabina Premium con cama queen size, ducha, tele y wifi gratis. La semana que viene puedes dormir en un hotelazo como este por 129 $, tasas no incluidas, en una Premium Cabin.

5. Cosmopolitan Hotel-Tribeca (95 West Broadway)

Un hotel renovado y discreto en el barrio de Tribeca, a unos 15 minutos en metro de Times Square gracias a la parada de metro que tiene frente a él. En pie desde 1838, atesora el encanto de su historia, la de un edificio de estilo sureño y que fue uno de los primeros en instalar un ascensor y teléfonos en las habitaciones. La leyenda cuenta que el presi Abraham Lincoln fue uno de sus primeros huéspedes.

Cosmopolitan Tribeca Hotel

Precio: 311 $ por noche + tasas en habitación con sofá cama, wifi gratis, y estaciones para iPod. La cosa cambia tanto que la semana que viene se puede dormir una noche por nada menos que 104 $ en una habitación superior.

6. Hotel Edison (228 West 47th St.)

Toda una institución a escasos metros de Times Square. Desde 1931 luce su clásico diseño Art déco del Nueva York más glamouroso en pleno Midtown, hoy transformado en encantadora decadencia imán de turistas. Sólo con desayunar en su mítico Cafe Edison ya merece la pena. ¡Huevos revueltos y tortitas para todos!

Hotel Edison

Precio: 376,91 $ en una habitación Accesible Queen de 23 metros cuadrados. La semana que viene sale por 125,81 $ por noche en una habitación estándar.

7. Row NYC (700 8th Avenue)

Algo más actualizado es este hotel que, si bien fue diseñado originalmente en 1928 por uno de los arquitectos pioneros del Distrito Teatral de Nueva York, ha tenido desde entonces muchas vidas de hotel antes de iniciar esta última etapa más acorde a la nueva generación de hoteles para el siglo XXI. Espacios diáfanos, paneles luminiscentes, colores flúor, clientela juvenil apostada en sus ordenadores Mac, fotos de blanco y negro de celebrities, y habitaciones de estética urbana y funcional. Un nombre clave dentro de la gama media y con personalidad de hoteles en Manhattan.

Row NYC

Precio: 377,87 $ en habitación estándar con Fin de Año de por medio, pero se queda  en 151 $ en habitación superior si se duerme una noche suela la semana que viene.

8. Paramount Hotel Times Square (235 West 46th)

Todavía más sofisticado es este hotel deslumbrante muy cerca también de Times Square que hace las delicias de la clientela Millennial más desahogada y chic. Fachada imponente, vestíbulo enorme de dos plantas pero acogedor por su chimenea reflectante, cafetería artesana, grill de atmósfera hip… Y el club Diamond Horseshoe, un imprescindible del cabaret y el vodevil de siempre ahora en su segunda reencarnación. Casi nada…

Paramount

Precio: 417 $ en Deluxe King suena algo serio, pero la semana que viene duermes por 119 $ en una habitación más normalita, una Broadway Classic, pero con pantalla de 32 pulgadas y estación para iHome/iPod.

9. The Evelyn Hotel (7 East 27 th St.)

Pero ¿cómo es posible? El que fuera uno de los hoteles más divertidos de Nueva York, el surrealista The Gershwin Hotel, acaba de ser reformado para alumbrar uno más formal y de corte boutique. No sabemos todavía si se mantendrá la popular fachada de lámparas chinas pero puedes comprobarlo -y contárnoslo- en estos primeros días de rodaje.

The Evelyn Hotel

Precio: 450 $ por noche en una suite ejecutiva, si incluyes Nochevieja en tu escapada, te puede echar atrás pero en temporada baja se pueden reservar habitaciones por sólo 125 $.

10. Night Times Square (157 West 47 th St.)

Más en Times Square, imposible. Desde la ventana de tu habitación podrás incluso unirte al fiestón de New Year’s Eve sin necesidad de pasar frío, o desde el calentito bar de madera de este hotel de diseño chispeante perfecto para una aventura fugaz.

Night Times Square

Precio: 545,67 $ por noche –vale, un pastón-, pero sólo 132 $ + impuestos y tasas del 23 al 26 de diciembre en una habitación simple con sistema de sonido Bose y televisión de 42 pulgadas. ¡Corre! ¡Vuela!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter