Frikitrip: donde la ficción se vuelve realidad

10 abril, 2017 - Miguel Á. Palomo

Logo de Frikitrip (Frikitrip, Facebook)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Frikitrip: donde la ficción se vuelve realidad

¿España es friki? Es la pregunta retórica que se empezó a hacer una startup el año pasado. Retórica porque en pleno boom de las series de televisión y del fenómeno fan de sagas cinematográficas, la respuesta estaba cantada. Frikitrip es una agencia de viajes diferente ya que su público objetivo no es ni generalista ni el de habituales nichos de alto poder adquisitivo o de tercera edad. Frikitrip es una agencia de viajes para frikis del cine y la televisión.

Potter Trip (Frikitrip, Facebook)

Potter Trip (Frikitrip, Facebook)

Nacida en uno de los concursos All Startup organizados por la incubadora de empresas Denium, la agencia organiza viajes relacionados con productos de éxito tan masivos como Juego de Tronos, Harry Potter, Sexo en Nueva York o Vikingos. Con sede en Madrid, Frikitrip promociona sus paquetes y convocatorias principalmente en Facebook, desde donde se enlaza a sus compras online.

Juego de Tronos (Frikitrip, Facebook)

Juego de Tronos (Frikitrip, Facebook)

Viajes temáticos para conocer de primera mano los escenarios naturales y los secretos de rodaje de las series y sagas del cine más importantes de nuestro tiempo. Rutas, excursiones, juegos y gymkanas que giran alrededor de superproducciones y que se organizan para grupos reducidos de 20 personas. En este caso, el vínculo que se establece entre ellas es más fuerte que en otro tipo de viajes organizados, ya que se comparte afición y una horquilla generacional que oscila entre los 25 y los 45 años de edad.

Respuestas del Frikómetro (Frikitrip, Facebook)

Respuestas del Frikómetro (Frikitrip, Facebook)

El Potter Trip, su producto estrella que lleva a los frikitrippers hasta el Londres de Harry Potter, el Outlander Trip, a través de los impresionantes paisajes de Escocia que ambientan la serie, el Sevilla de Tronos, el viaje Disneyland, el de Vikingos por los bosques irlandeses, el de los Beatles por el Liverpool más sixty… Frikitrip, además, no deja solo a los viajeros, sino que un par de empleados acompaña al grupo para las gestiones administrativas y demás supervisión. Las previsiones para este año son más que halagüeñas, por lo que muy probablemente la agencia dejará de ser una novedad extravagante muy minoritaria para afianzarse como una alternativa solvente para las vacaciones de los frikis del mundo fantástico y de la tele. Y cada vez éstos son más legión.

¿España es friki? (Frikitrip, Facebook)

¿España es friki? (Frikitrip, Facebook)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter