Giethoorn: la Venecia de Holanda

1 junio, 2016 - Raúl Fernández

Giethoorn es una ciudad de ensueño (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Giethoorn: la Venecia de Holanda

Hagamos un ejercicio de imaginación. Quédate con los románticos canales de Venecia y rodéalos de un paisaje verde típico de campiña Holandesa. ¿Te gusta, verdad? Pues existe y se llama Giethoorn. Un hermoso pueblo de los Países Bajos que es más conocido como la ‘Venecia del Norte’.

Romántico paseo en góndola por Giethoorn (Flickr)

Romántico paseo en góndola por Giethoorn (Flickr)

Giethoorn es el destino ideal si estás buscando paz y tranquilidad en un entorno incomparable. No te molestarán los ruidos, ni los coches ni tampoco los ajetreos de las grandes ciudades porque en esta localidad residen menos de tres mil personas. Para moverte deberás utilizar, como en Venecia, las embarcaciones o bien atravesando sus bellos puentes de madera. ¡Hasta 176 nada menos!

Construcciones típicas en Giethoorn (Flickr)

Construcciones típicas en Giethoorn (Flickr)

No solo es un lugar idóneo para desconectar del mundo exterior sino que hará las delicias de todo turista que quiera vivir una experiencia en contacto directo con la naturaleza. Giethoorn está rodeado por la reserva natural de ‘De Wieden’ a través de la cual podrás realizar todo tipo de rutas de senderismo visitar sus pantanos, humedales y lagunas.

Para aquellos que estén pensando que paz y tranquilidad es sinónimo de aburrimiento están muy equivocados. En este entorno bucólico lleno de canales bohemios y casas con más de dos siglos de antigüedad también puedes disfrutar de una variada oferta gastronómica, cultural y de ocio.  Sin duda una de las atracciones que congrega mayor número de visitantes en Giethoorn es la Granja ‘Uus Maat Olde’, que cuenta con una casa del pescador y un molino así como un establecimiento para adquirir productos típicos de la zona.

Iglesia de Giethoorn (Flickr)

Iglesia de Giethoorn (Flickr)

Si estás pensando realizar un viaje a Giethoom te recomendamos que acudas el fin de semana de los días 6 y 7 de agosto puesto que se celebran las fiestas locales.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter