Guía para hablar en japonés

9 mayo, 2016 - Emilio Leighton

guía para hablar en japonés /chicas cosplay (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía para hablar en japonés

Japón es un país hermoso, con una cultura impresionante, y con una actitud de solemnidad que soprende a todos los turistas que lo visitan año tras año. Es importante comentar que muy pocos japoneses hablan inglés ni otro idioma que no sea el propio. Por lo tanto, si estás interesados en visitar la isla es importante que el japonés lo repases un poquito,

Aquí te dejamos un guía con las palabras y las frases básicas para poder moverse tranquilamente por las ciudades japonesas.

1. Saludos respetuosos

En Japón siempre es importante saludar o despedirse respetuosamente. Para ello, los japoneses tienen cuatro frases elementales. Por la mañana se saluda con un Ohayou Gozaimasu (se lee Ojaio gozaimas). Por la tarde o ya por la tarde noche se dice Konnichi-ha (se lee konneecheewah). En tanto, por la noche el saludo pertinente es un Kon ban ha (se lee como kon-ban-wa). Finalmente, la despedida se puede decir algo así como: Oyasumi nasai (se lee Oiasumi nasai) se sería un ‘Qué descanses’. También podéis decir Mata, que significa ‘Hasta Pronto’

chicas Cosplay en Japón (Istock)

chicas Cosplay en Japón (Istock)

2. Números

Es elemental para un turista aprender los números básicos para comprar en tiendas o en restaurantes, o para buscar una dirección, etc. Después de aprender los números en japonés sólo debes combinarlos a partir del número 11. Por ejemplo, el 12 se pronuncia ‘Jū + Ni’  y el  20  es :  ‘Ni + Jū + Ni’

0: Zero
1 : Ichi
2 : Ni
3 : Dan
4 : Yon
5  : Go
6 : Roku
7 : Nana
8 : Hachi
9: Kyū
10: Jū

conversación ejecutivas japonesas (Istock)

conversación ejecutivas japonesas (Istock)

3. Frases o palabras básicas de conversación

Para presentarse de una forma menos formal se utiliza Konnichiwa ( se lee konneecheewah) que significa ‘Hola’. Por supuesto si conoces a alguien le puedes preguntar su nombre: ¿Cómo te llamas? en japonés se dice ¿O namae wa nan desu ka? (se lee ¿oh nah mah eh wah nahn dess kah?).

Para presentarte con tu nombre siempre dí en japonés : Watashi wa (nombre) desu, ( se lee wah tah shee wa (nombre) dess). Esto es ‘Me llamo (nombre)’

El ‘Por favor’ es muy importante en la cultura nipona y se dice Onegai shimasu (se lee oh neh gigh shee moss) . El clásico ‘Gracias’ se dice ‘Arigatō’ (se lee ah ree gah toh), alargando la última vocal, y ‘Hasta la vista’ se pronuncia Sayōnara ( se lee sa yoh nah rah).

calle Takeshita Dori / Harajuku Tokio (IStock)

calle Takeshita Dori / Harajuku Tokio (IStock)

4. Afirmaciones

Sí : High
No : EE-eh

café en Tokio (Istock)

café en Tokio (Istock)

5. Frases para comprar o pedir algo

Comer o comprar algún souvenir es una acción que hacemos en todo viaje al extranjero. ‘Quiero comprar eso’ se dice ‘Sore wo kaitai nodesu’. La pregunta clásica ‘¿Cuánto cuesta?’ se dice ‘Kore wa ikura desuka’. ‘¿Acepta tarjeta ?’ es ‘¿kurejitto kaado (nombre de la tarjeta de crédito) wa tsukaemasuka?’.

Bueno, si visitas a un bar típico japonés puedes pedir un ‘atsukan, Onegai shimasu’ que es un ‘Sake fuerte, por favor’ o pedir un ‘tokkuri’ que es un vasito de sake para la sed.

famoso mercado de pescado Tsukiji (Istock)

famoso mercado de pescado Tsukiji (Istock)

6. Para preguntar

Disculpe: Sumimasen (se lee soomeemahsen).

¿Dónde se encuentra el baño?:¿ Toire wa doko desu ka? (se lee toy reh wah doh koh dess kah?).

¿Habla inglés? : ¿Eigo o hanasemasuka? (ay goh oh hah nah seh moss kah?).

¿Habla español?: ¿ Supeingo o hanasemasuka?  (spehn goh oh hah nah seh moss kah?)

estación de tren / Marunochi /Nagoya (Istock)

estación de tren / Marunochi /Nagoya (Istock)

7. Días de la semana

Lunes: Getsuyobi
Martes: Kayobi
Miércoles: Suiyobi
Jueves: Mokuyobi
Viernes: Kinyobi
Sábado: Doyobi
Domingo: Nichiyobi

Restaurante en Tokio (Istock)

Restaurante en Tokio (Istock)

8. Frases o palabras por si nos perdemos

Si hay problemas, dios quiera que no, puedes preguntar por la ‘Policía’ que se dice ‘keisatsu’ o decir ‘Necesito su ayuda: tasukete kudasai’. Los más normal es que como turistas nos perdamos. Entonces: ‘Estoy perdido’ se dice ‘maigo desu’ y luego decís: ¿wa dochira desu ka eki? que es ¿dónde puedo encontrar la estación de tren?

calle de de bares de Tokio

calle de bares de Tokio (Istock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter