Halloween: Los mejores lugares del mundo donde vivirlo

27 octubre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Desde que los inmigrantes irlandeses importaron la tradición de festejar la víspera de Todos los Santos en América del Norte y Cánada, esta fiesta no ha dejado de ganar adeptos. Te hacemos un recorrido por los lugares donde mejor se disfruta. ¿Truco o trato?

Nueva York

El desfile de Halloween del Greenwich Village reúne cada año a centenares de miles de participantes disfrazados de todos los modos...

El desfile de Halloween del Greenwich Village reúne cada año a centenares de miles de participantes disfrazados de todos los modos…

Si hay un lugar donde Halloween se escribe con letras mayúsculas, ese es la Gran Manzana. En el barrio más bohemio y canalla, el Greenwich Village, se celebra el desfile más grande del mundo desde hace cuarenta años y al que acuden más de dos millones de espectadores. Cincuenta mil personas participan en el desfile acompañando a marionetas gigantes que hacen las delicias de grandes y pequeños. El desfile está abierto a la participación de todo el mundo, sólo hay que cumplir un requisito: ir disfrazado… ¿Te animas?

Aguascalientes (México)

La histórica ciudad mexicana se convierte todos los años en una pintoresca celebración a los difuntos con el Festival de las Calaveras, un festejo que se celebra cada año para celebrar durante 10 días de manera irónica e irreverente la figura de la muerte, representada por La Catrina, cuyo creador José Guadalupe Posada, nació en la ciudad. Música, teatro, cultura, gastronomía y diversión con un fin de fiesta a la altura de la celebración, el Desfile de las Calaveras, que recorre el centro histórico repleta de comparsas y carros alegóricos. ¡Uno de nuestros favoritos!

Transilvania

Drácula en estado puro en el castillo de Bran en Transilvania, Rumanía.

Drácula en estado puro en el castillo de Bran en Transilvania, Rumanía.

El famoso castillo de Bran cobra especial importancia en estas fechas por ser el lugar donde el novelista Bram Stocker creó el mito sobre el conde Drácula, y es que dice la leyenda que aquí vivió Vlad el Empalador, príncipe rumano conocido por su crueldad y falta de piedad hacia sus enemigos. El nombre por si mismo es suficiente para tener escalofríos, así que imagina el miedo que puedes pasar si pasas la noche de los muertos en las inmediaciones de la famosa residencia donde se celebran multitud de fiestas tenebrosas. ¿Te atreves a celebrar este festival macabro con los espíritus que vagan por la ciudad?

Salem

La ciudad norteamericana de Salem es un lugar repleto de leyendas terroríficas.

La ciudad norteamericana de Salem es un lugar repleto de leyendas terroríficas.

Si quieres vivir terror del bueno y convocar a los espíritus, hay que viajar a esta ciudad del estado de Massachusetts famosa por la Caza de Brujas del año 1692 donde 25 personas fueron condenadas a muerte acusadas de brujería. El Festival de los Muertos explora los misterios de la muerte a través de eventos como lecturas psíquicas, encuentros con expertos paranormales, cenas con los muertos, y uno de los bailes más espectaculares de los que se celebran, el Baile Oficial de las Brujas, la fiesta más mágica de Halloween repleta de música en directos con los mejores Dj’s y rituales terroríficos.

<

En pocos años, Londonderry se ha convertido en sinónimo de Halloween en Europa.

En pocos años, Londonderry se ha convertido en sinónimo de Halloween en Europa.

Y que mejor que conocer Halloween en la ciudad que celebra la fiesta más grande de Irlanda, y lugar del que procede este festejo de origen celta. Londonderry se ve invadido por fantasmas y demonios que amenizan esta aterradora fiesta donde no faltan espectáculos callejeros con los mejores artistas circenses, fuegos artificiales, cuentacuentos, mercados nocturnos, concursos de disfraces y desfiles, e incluso una casa del terror donde vivir la más espeluznante de las pesadillas. ¿Te atreves?

Tokio

Es Kawasaki Halloween Parade es el desfile más importante de Japón

Es Kawasaki Halloween Parade es el desfile más importante de Japón.

El desfile de Halloween más famoso de Japón es el Kawasaki Halloween Parade, que en la edición de este año -la decimoséptima ya-, comenzará el 27 de octubre y para el que se esperan más de 3.500 participantes, ataviados de todos los modos imaginables (no por nada es Japón el país de los otakus). El desfile transcurre a lo largo de casi dos kilómetros entre el estadio JR Kawasaki y un centro comercial. ¡Buen Viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter