Herbertstraße: prohibido mujeres

27 febrero, 2017 - Bárbara Chacón

Foto Herbertstraße
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Herbertstraße: prohibido mujeres

Todo el mundo conoce el Barrio Rojo de Ámsterdam. Sin embargo, la ciudad alemana de Hamburgo también alberga una calle solo para hombres, en la que las mujeres no son bienvenidas. A no ser que sean profesionales del sexo y muy dispuestas a trabajar toda la noche.

La Herbertstraße está en el barrio de Sankt Pauli y mide tan solo unos 60 metros de longitud. Es decir, esta calle de Hamburgo puede ser considerada como una de las más cortas del mundo.

La entrada de la Herbertstraße en Hamburgo

Herbertstraße (Gerhar Kemme, Flickr)

Desde 1970 hay un cartel en la entrada de la calle que advierte que está prohibido el paso de mujeres que no se dediquen a la profesión más antigua del mundo. Por supuesto, está prohibidísima la entrada de las chicas que no hayan alcanzado la mayoría de edad. Como en Ámsterdam, también en Herbertstraße hay mujeres en los escaparates. Algunas quedan a pie de calle e intentan abordar a los posibles clientes que circulan por el lugar.

Cartel rojo y blanco de rohibido el paso a las mujeres en la Herbertstraße de Hamburgo

Prohibido el paso a las mujeres (Wikimedia Commons)

Es curioso recordar que el régimen nazi intentó erradicar la prostitución en toda Alemania, pero en esta ciudad portuaria no lo consiguió. Por este motivo, el gobierno de Hitler cerró esta calle en 1933 con unas barreras. El fin era que los transeúntes no pudiesen ver lo que se cocía en su interior.

A día de hoy todavía se prohíbe con eficiencia la entrada a las mujeres, y eso a pesar de que la prostitución es una actividad totalmente legalizada en Alemania. Por supuesto, en esta calle no está permitido hacer fotos.

Cartel luminoso en la Herbertstraße de Hamburgo

Cartel de la Herbertstraße (Sten Dueland, Flickr)

Cabe destacar que la famosa banda The Beatles tocó en varios locales de este barrio cuando aún no era mundialmente conocida. Sucedió en la década de los 60. La leyenda urbana reza que John Lennon habría dicho una vez: “Tal vez nací en Liverpool, pero maduré en Hamburgo”. Para conmemorar este momento, fue construida la Beatles-Platz en el cruce entre Reeperbahn y Große Freiheit.

La entrada de la Herbertstraße en Hamburgo

Herbertstraße (Sancho McCann, Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter