¡Hoy toca derbi! 5 estadios de fútbol para visitar

15 enero, 2015 - Angela Gilabert

¿Te ha gustado nuestro articulo?
¡Hoy toca derbi! 5 estadios de fútbol para visitar

Atlético de Madrid, Real Madrid, F.C. Barcelona, Athletic Club y Recreativo de Huelva son cinco equipos imprescindibles de la historia del fútbol español. Y nada mejor que realizar alguno de los tours que ofrecen o visitar sus museos para sentir aún más los colores.

Vicente Calderón, Club Atlético de Madrid

vicente calderon
Luis Aragonés fue el primer jugador en marcar un gol en el estadio Vicente Calderón, allá en 1966. Pero ahora, con el proyecto Mahou-Calderón,  cada vez le quedan menos meses de vida a este mítico estadio. La visita guiada recorre el banquillo a pie de campo, el vestuario, la sala de prensa, el palco presidencial y Sala Vip. La visita se puede completar en el Museo del Atlético de Madrid, que se ubica dentro del propio estadio, y que alberga la Sala de trofeos.

Santiago Bernabéu, Real Madrid C.F.

real madrid

Exposición de trofeos; panorámica del estadio; visita a los vestuarios, banquillos, palco presidencial y túnel de jugadores… Es decir, un tour completo por las instalaciones del club blanco. Otro buen plan es dejarse caer por el “Real Café”, que cuenta con restaurante en la segunda planta y tiene vistas al terreno de juego.

Nuevo Colombino, R. C. Recreativo de Huelva

nuevo colombino
El decano del fútbol español, con más de 125 años a su espalda, hace gala de historia y en las instalaciones del estadio Nuevo Colombino se puede visitar el Museo del Decano. Ahí se se explica el origen del fútbol en España y muestra una amplia colección de objetos relacionados con este deporte. Por ejemplo, cuenta cómo llegó el fútbol a España a través de los trabajadores de la empresa minera e inglesa Río Tinto.

 

Camp Nou, F.C. Barcelona

messi

El museo del club expone 22 trofeos de Liga y cuatro copas de Liga de Campeones. Como en otros tours se recorren los vestuarios, la sala de prensa, el túnel de vestuarios, etc. Destada el “Espai Messi”, una zona enteramente dedicada al jugador argentino, y el “Tour Vip”, que incluye copa de cava.

San Mamés, Athletic Club

san mames

El antiguo San Mamés ha dado paso a un estadio mucho más moderno y atractivo. Sin embargo las obras aún no están concluidas y el museo del club no está abierto. Sí se puede visitar en estos momentos una exposición temporal sobre la historia del club y del estadio, apodado como “La Catedral”.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter