Cómo ir al aeropuerto de Madrid ahora que la línea 8 está cerrada

7 febrero, 2017 - David García

Un convoy de Cercanías llegando a la T4 (Twitter @CercaniasMadrid).
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo ir al aeropuerto de Madrid ahora que la línea 8 está cerrada

Metro de Madrid está reformando su línea 8, que permanecerá cerrada por estas obras hasta mediados de abril. Esta línea es importante porque es la que comunica la ciudad con todas las terminales del aeropuerto así que si pretendes llegar a la capital en avión (o salir de ella) sería conveniente que tuvieras en cuenta la incidencia y sobre todo cuáles son las alternativas.

1. Servicio de autobuses de sustitución.

Como cada vez que se cierra una línea o un tramo de línea, Metro pone a disposición de sus clientes autobuses de sustitución. En este caso son dos los que nos interesarían: el SE2 y el SE4. Para los que no lo sepáis, SE significa Servicio Especial. Ambos salen desde Mar de Cristal, una de las paradas de la línea 8 pero que sigue abierta ya que por ahí también pasa la línea 4 de Metro. El SE2 lleva a la T2 del aeropuerto (y desde ahí se accede caminando a la T1 y la T3); mientras que la SE4 lleva directamente a la T4. Los horarios de estos autobuses son los mismos que el del servicio de Metro.

Líneas de autobús de sustitución (Twitter @EMTmadrid).

Líneas de autobús de sustitución (Twitter @EMTmadrid).

2. Exprés Aeropuerto.

Se trata de un autobús especial de la EMT que conecta la estación de Atocha (Cibeles en horario nocturno) con el aeropuerto los 365 días del año y las 24 horas del día. La frecuencia es de 15-20 minutos en horario diurno y 35 minutos en el nocturno. Tarda 30 minutos a la T1, 35 minutos a la T2 y 40 minutos a la T4. Cuesta 5 euros. Cuenta, además, con una para más en O’Donnell.

Las líneas Exprés del Aeropuerto, ahora con portabicis (Twitter @EMTmadrid).

Las líneas Exprés del Aeropuerto, ahora con portabicis (Twitter @EMTmadrid).

3. Otras líneas de autobús.

La EMT dispone de otras dos líneas de autobús que van al aeropuerto y que además solo cuestan 1’5 euros. Se trata de las líneas 101 y 200. La primera de ellas sale desde el intercambiador de Canillejas y la segunda desde el intercambiador de Avenida de América. Eso sí, solo llevan a las Terminales 1, 2 y 3. Si tu destino es la T4, tienes que coger otro autobús (gratuito) en dichas terminales para que te lleve a la 4. Estos autobuses solo funcionan durante el día, no durante la madrugada (de 05:00 a 23:30 horas aproximadamente).

Autobús de la EMT (Twitter @EMTmadrid).

Autobús de la EMT (Twitter @EMTmadrid).

4. Cercanías.

También puedes ir al aeropuerto en tren pero has de saber que solo a la T4. El Cercanías no lleva al resto de terminales. Se trata de la línea C1 (Príncipe Pío – Aeropuerto T4) que pasa por Príncipe Pío (correspondencia con C7 y C10 de Cercanías y líneas L6, L10 de Metro y ramal Opera), Pirámides (correspondencia con C7, C10 y L5 de Metro), Delicias (correspondencia con C7 y C10 de Cercanías), Méndez Álvaro (correspondencia con líneas C5, C7 y C-10 de Cercanías y L6 de Metro) Atocha (correspondencia con todas las líneas de Cercanías, trenes de alta velocidad, larga distancia y Media Distancia y L1 de Metro), Recoletos (correspondencia con C2, C7, C8 y C10), Nuevos Ministerios (correspondencia con líneas C2, C3, C4, C7, C8 y C-10 de Cercanías y L6,L8 y L10 de Metro), Chamartín (correspondencia con líneas C2, C3, C4, C7, C8 y C10 de Cercanías, Trenes de larga distancia, Media Distancia y Alta Velocidad y L1 y L10 de Metro), Fuente de la Mora (correspondencia con líneas C7 y C10 de Cercanías y Metro Ligero), Valdebebas y Aeropuerto T4. Desde Atocha por ejemplo tarda menos de media hora y tiene una frecuencia aproximada de 20 minutos. El primero que sale de Atocha es a las 05:15 horas y el último a las 23:45.

Un convoy de Cercanías llegando a la T4 (Twitter @CercaniasMadrid).

Un convoy de Cercanías llegando a la T4 (Twitter @CercaniasMadrid).

5. Taxi.

Es la opción más cómoda y rápida ya que puedes cogerlo en cualquier punto de la ciudad y tardas mucho menos, aunque obviamente es la más cara, con precios que rondan los 30 euros desde el centro de la ciudad o con destino al centro si lo coges en el propio aeropuerto. Y eso sí, funcionan durante todo el día.

Taxis en Madrid. Bernhard Richter (iStock)

Taxis en Madrid. Bernhard Richter (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter