La 10 islas más bonitas del Pacífico

27 abril, 2015 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
La 10 islas más bonitas del Pacífico

El Pacífico es el mayor océano de la tierra extendiéndose más de 15 mil kilómetros al sur del Trópico de Cáncer. Esta extensión acoge algunas de las islas más bonitas del mundo, tanto para tomarse unos días de relax en sus playas paradisíacas, como para practicar submarinismo, visitar sus zonas volcánicas o pasear por su paisajes naturales. Estas son las diez que más nos flipan a nosotros, ¿y las tuyas?

1. Aitutaki (Nueva Zelanda)

Es un pequeño atolón -12 kilómetros de anchura- perteneciente a las islas de Cook. Se encuentra rodeada por una barrera de arrecifes de forma triangular. Las aguas de color turquesa de la laguna invitan a darse un baño. No obstante, cumplir este deseo no es tan sencillo porque la aún poca explotación turística de la isla dificulta las conexiones para acceder a ella.

aitutaki

Isla de Aitutaki

2. Isla de Taveuni (Fiyi)

La elección es complicada porque cualquier de las paradisiacas islas Fiyi podrían estar en este ranking por derecho propio. Nos hemos decantado por Taveuni –aunque también te recomendamos Vanua o Viti- por sus conos volcánicos que dan un aire diferente a sus playas de arena oscura. Además, las cascada Bouma Falls son visita obligada si vas de visita.

taveuni

Isla de Taveuni

3. Tasmania (Australia)

Es una isla-Estado de Australia a 240 kilómetros al sur del país aunque, según cuenta, no siempre estuvo separada ya que, antes de la glaciación de hace 10.000 años estaba unida al país oceánico. Por sus dimensiones, podrás realizar todo tipo de actividades, desde visitar sus partes naturales, darte un paseo por su capital, Hobart, o disfrutar de su amplia oferta cultural.

tasmania

Isla de Tasmania

4. Efate (Vanuatu)

Quizá el nombre no te diga nada pero si eres seguidor de ‘Supervivientes’ –las ediciones internacionales- quizá la hayas visto sin saberlo dado que allí se han rodado varias ediciones del programa. Antes, había sido una importante base militar para Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. La isla, que pertenece a la República de Vanatu, tiene todos los ingredientes para pasar unos días increíbles: submarinismo, cascadas de agua dulce –Mele Cascades-, y una amplia oferta cultural en su capital Port Vila.

efate

Efate una de las islas más bonitas del Pacifico

 

5. Isla de los Pinos (Nueva Caledonia)

Otra isla que ha sido carne de ‘reality show’ es la Isla de los Pinos, pero quizá te suene menos porque fue el escenario del programa de la televisión francesa ‘Las aventuras de Koh-Lanta’. Su característica principal son los bosques de pino y el particular color de sus playas con arena nívea. Es uno de los lugares preferidos por los amantes del submarinismo.

islapinos

Isla de los Pinos

6. Rarotonga (Islas de Cook)

Es la segunda representante de las Islas de Cook en este ranking. En este caso, no solo es la mayor y más poblada, sino que la diferencia su carácter eminentemente volcánico. Uno de sus principales atractivos es el mercado de Punanga Nui  y las rutas de safari para explorar la fauna y flora de este pedazo de Pacífico.

rarotonga

Islas de Cook

 

7. Islas Tokelau (Nueva Zelanda)

Si lo viésemos desde las alturas podríamos observar la peculiar composición de este archipiélago neozelandés: tres atolones –que suman poco más de 10 kilómetros cuadrados- y 125 islotes. La forma de acceder a ella no te resultará nada fácil aunque intentarlo merece la pena. Se considera una de las pequeñas joyas más inaccesibles del mundo dado que su única conexión con tierra firme es mediante un carguero de frecuencia mensual. Además, es el primer lugar del mundo que se alimenta 100% de energías renovables.

tokelau

Islas Tokelau en Nueva Zelanda

8. Maui (Hawai)

Este no sería un ranking completo si no estuviera presente el Estado de Hawai. Como representante hemos elegido la isla de Maui, la segunda mayor de este conglomerado, por un atractivo que combina la presencia de dos volcanes, las playas de diferentes colores –blanca, roja y negra-, así como espectaculares cascadas. ¡Atención! Si viajas en otoño puede que te encuentren con alguna de las ballenas que viajan desde Alaska.

maui

Maui la isla con mas encanto de Hawaii

9. Upolu (Samoa)

Su nombre se lo debe, según cuentan las leyendas, al que tenía la primera mujer que pisó la isla. Desde entonces, ha llovido mucho has convertirse en uno de los destinos más fascinantes del Pacífico. Ríos, cascadas, playas espectaculares, vegetación exótica… Aunque busques relax te recomendamos que planifiques un día de visita a su capital, Apia, para conocer de primera mano auténticos e históricos edificios coloniales.

upolu

Isla de Upolu

 10. Bora Bora (Polinesia Francesa)

No es como te la imaginas. Es mejor. Lo más cercano a un paraíso conformado por un arrecife de coral que rodea la isla, suaves arenas blancas y lagunas de aguas de color turquesa. No dejes pasar la oportunidad de practicar el submarinismo para tener la ocasión de nadar entre peces tropicales de colores o las exóticas tortugas.

borabora

Bora Bora

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter