La CN Tower de Toronto

29 diciembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
La CN Tower de Toronto

Omnipresente de día y, de noche, como un faro que ilumina la ciudad. Así es la CN Tower, el símbolo más famoso de Toronto, que se eleva a más de medio kilómetro por encima de nuestras cabezas. ¿Subimos?

Nada más y nada menos que 553 metros es lo que se eleva sobre Toronto la CN Tower, el cuarto edificio más alto del mundo, una torre imponente que visitan cada año más de dos millones de personas y que es, junto al estadio Rogers Centre, que está a sus pies, un lugar imprescindible en todo viaje a la capital económica de Canadá, la multi-étnica Toronto. Fue construida por la empresa nacional de ferrocarriles de Canadá en 1976 como torre de comunicaciones, y hasta 2010 fue el edificio más alto del mundo: hoy lo superan el Burj Khalifa, el Tokyo Sky Tree y la Torre de televisión de Cantón.

560px_cn tower toronto 3

Las cifras de la CN Tower son realmente impresionantes: está diseñada para soportar un terremoto de 8’5º en la escala de Ritcher, los rayos la golpean una media de 76 veces al año, soporta vientos de velocidades superiores a los 420 km/h, y sus ascensores suben a mas de 20km/h, tardando 58 segundos en llegar del suelo al observatorio). ¿Un dato realmente curioso? En 1979, dos jóvenes canadienses tardaron más de siete horas y media en subir un piano de doscientos kilos por las escaleras de emergencia…

Hay varias atracciones de interés, localizadas a diferentes alturas. El punto más alto que se puede visitar es el SkyPod, a 447 metros, desde el que pueden verse en los días claros el vapor que producen los saltos de agua de las cataratas de Niágara, e incluso la ciudad estadounidense de Buffalo. La Lookout está a 346 metros de altura, desde donde se tienen vistas espectaculares, y es donde se encuentra uno de los restaurantes, el Horizon. Un piso por debajo está la Glass Floor, una plataforma de cristal que rodea la torre por el exterior y que soporta el peso de doce hipopótamos: aún sabiéndolo, mirar hacia abajo -más de trescientos metros de altura- impresiona. En esta planta está el observatorio, el Outdoor Sky Terrace.

El restaurante 360 es uno de los mejores de la ciudad: además de por su cocina de mercado, lo destacable es que está a 360 metros de altura, y que es giratorio: ¡espectacular! Pero, de todos los planes que esperan en la CN Tower, la atracción más popular no es apta para cardiacos o personas que sufran de vértigo: y es que descolgarse -casi- desde 356 metros de altura es la propuesta Edgewalk, que consiste en caminar en grupos de seis personas por una plataforma de metro y medio de ancho que rodea la torre, protegidos por arneses con toda la seguridad y acompañados en todo momento. La atracción está diseñada bajo las más estrictas normas de seguridad, y dura hora y media (el paseo por el anillo exterior dura media hora, aproximadamente). ¿El precio? 175 dólares canadienses por persona. Si lo tuyo no son las alturas, hay también proyecciones en 3D, pero no es lo mismo… Y, para ir abriendo boca, ¿por qué no te descargas las app de realidad aumentada en la Apple Store (http://itunes.apple.com/us/app/official-cn-tower-app/id670204925?ls=1&mt=8) o en Google Play (http://play.google.com/store/apps/details?id=com.zolkc.cnTowerApp&hl=en)? ¡Buen viaje!

560px_360 restaurant CN Tower

Datos prácticos: CN Tower. 301 Front St. http://www.cntower.ca/. Tel. 86 – TOWER. Abierto todo el año excepto el día de Navidad. De domingo a jueves: de 9h a 22h. Viernes y sábados: de 9h a 22h30. Hay diferentes tipos de entradas: por ejemplo, la entrada general (precios en dólares canadienses) cuesta 32 $ adultos, 24 $ niños de 4 a 12 años. La entrada Premier Experience (con acceso total a todas las atracciones): 89$ todas las edades. Descuentos por compras on line y más información, en la web oficial, http://www.cntower.ca/.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter